Plano Detalle: Sakura

Sakura

Tablero, cartas, fichas y ‘meeples’ dan forma a Sakura, juego de mesa creado por Reiner Knizia e ilustrado por Kevin Hong. Publicado en castellano por SD Games, nos convierte en pintores de los jardines imperiales del Emperador.

Cada año, se pasea por ellos mientras los pintores tratan de inmortalizar cada escena. Acercarse permitirá captar mejor los detalles, pero existe el peligro de tropezar con él, despertando su ira. El resultado es una competición de 2 a 6 participantes, desde los 10 años.

Mostramos sus componentes y resumimos su mecánica a partir de 15 fotografías. Con esta guía de juego, podremos aproximarnos a sus reglas o recordarlas.

 

GALERÍA DE SAKURA

juego de mesa pintores
Componentes de juego.
Reiner Knizia
Antes de empezar, creamos el escenario.
Sakura
Cada jugador recibe cinco cartas, un pintor y las fichas de su color.
Sakura
El Emperador y los pintores ocupan posiciones.
Reiner Knizia
En cada ronda, todos juegan una carta boca abajo.
Sakura
Se descubren, para resolverlas por orden de iniciativa.
Sakura
Por cada carta, se resuelve la acción de jardín. Implica mover al Emperador o al pintor más cercano o más alejado a él.
Reiner Knizia
A continuación, el jugador completa la acción de su pintor. Avanza un determinado número de espacios o atendiendo a la posición de los demás. Nunca compartirán casilla.
Sakura
Cada vez que un pintor choque con el Emperador, pierde una ficha y retrocede tres espacios.
Sakura
La ronda termina con el robo de una nueva carta.
Sakura
El Emperador frena su movimiento al llegar a un espacio de puntuación. El orden de los pintores determina las fichas a obtener.
Sakura
Los pintores avanzan, respetando sus posiciones, para continuar con la misma mecánica.
Sakura
Al alcanzar el último espacio, y tras el último reparto de fichas, la partida termina.
Sakura
Ganará el que más tenga.
juego de mesa pintores
Sakura se completa con una variante táctica para dos jugadores.