El Bicho: Miguel Nosé y Fernando Timón en un juego de cartas

El Bicho

La pandemia actual vuelve a servir como inspiración para un juego de mesa. En esta ocasión, se presenta El Bicho. Con el humor como aliado, necesita 2.200 euros para convertirse en una realidad. La plataforma escogida para ello es Verkami.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL BICHO?

El Bicho es un juego de cartas de 3 a 6 participantes, con una duración de 30 minutos por competición. Firmado por Franchi Giuliodoro y María Abril, nos propone encontrar la receta de la vacuna que acabe, de una vez por todas, con «el bicho».

El resultado es una carrera a contrarreloj de 100 cartas, donde ganará el primero en «salvar a Ehpaña y a la humanidad». Se hará necesario reunir las cartas que permitan fabricar la cura, haciendo frente a los contratiempos de las cartas de acción.

El Bicho

Entre ellas, encontramos las de Fernando Timón y Miguel Nosé, para mirar las cartas de la mano del oponente y obligarle a perder su turno, respectivamente. La parodia se extiende más allá de la portada (con referencias a las bolsas en la cabeza y al papel higiénico). Pedro Pánchez tampoco falta a la cita.

Nos moveremos entre aplausos colectivos, confinamientos domiciliarios, cierre de bares o PCR matinales. El reto arrancará con el reparto de un personaje a cada jugador, con su correspondiente habilidad. Dr. José María “El Negacionista”, Dra. Fuensanta de Laboratorios Murcia, Dra. Juana “La Flowers” y Dr. Tentador están entre ellos.

Colocaremos una carta de receta a la vista de todos. Será la guía a seguir, mediante colores, para hacernos con la victoria. Mientras intentamos reunir los ingredientes marcados, nos enfrentaremos a la maldad de los oponentes.

Un estornudo podrá suponer el descarte de las cartas para desinfectarlas, mientras que una videollamada eterna implicaría la pérdida del turno. Las cartas de protección ayudarán a conservar nuestros progresos.

Su precio durante la campaña es de 25 euros (23 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se suman extras como una «tirada de tarot virtual, un fiestón digital o una carta personalizada».

One thought on “El Bicho: Miguel Nosé y Fernando Timón en un juego de cartas

Comments are closed.