Immunity: la carrera por la vacuna en un juego de mesa

Immunity

Hace unos días, se presentaba El Bicho, juego de cartas que parodiaba la pandemia. La realidad vuelve a servir como inspiración para otro título más: Immunity. En este caso, se presenta como una carrera por llevar la vacuna a los ciudadanos.

 

IMMUNITY, DISPONIBLE EN VERKAMI

Immunity es un juego de mesa familiar de 2 a 6 participantes, con competiciones de 10 a 40 minutos, indicado desde los 8 años. Es una creación de Upper Games, quienes recurren a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Si alcanza su meta, marcada en 4.500 euros, será una realidad en septiembre. Su precio es de 25 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a la Península. Incrementando esta cantidad, se añaden los gastos a las islas.

Los jugadores se convertirán en científicos con una misión clara: inmunizar a los ciudadanos con su vacuna. Conseguirlo no será sencillo. Ya sea de forma individual o por equipos, haremos frente a contagios, confinamientos, controles policiales e imprevistos variados.

Immunity

El primero en obtener las vacunas y regresar a la casilla de salida del tablero será el vencedor. El reto comenzará con el reparto de cinco cartas por persona. Recibirá una al azar, un justificante, una medida de seguridad, un avance científico y un control policial.

Siguiendo unas reglas clásicas, en cada turno lanzará los dados para avanzar. Las cartas se utilizarán para sortear obstáculos, atacar al oponente o a modo de defensa. Cuando coincida con un rival, ambos se someterán a un test. En caso de dar positivo, será necesario retroceder a la casa más cercana. Los confinamientos suponen perder uno o dos turnos.

En el juego por equipos, al coincidir con los compañeros en una misma casilla, no habrá que realizar test. Además, podrá llevarse a cabo el intercambio de cartas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas de Juego
  • 24 Cartas de Test
  • 6 Fichas
  • Dado
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)