Monster Hunter World: The Board Game supera el millón de euros en Kickstarter

Monster Hunter World: The Board Game

Monster Hunter World: The Board Game – The Ancient Forest ya está disponible en Kickstarter. A pocas horas de iniciar la campaña, lleva recaudado más de un millón de euros. Atrás queda su meta inicial, marcada en 174.000 euros.

 

ASÍ SERÁ MONSTER HUNTER WORLD: THE BOARD GAME

Monster Hunter World: The Board Game será una realidad en septiembre de 2022, en inglés. Su precio durante la campaña es de 60 euros, en una recompensa que incluye el juego, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, se añaden expansiones y contenido exclusivo.

A cargo del proyecto se encuentra Steamforged Games, especialistas en adaptar mundos de videojuegos a los juegos de mesa. En esta ocasión, la autoría corre a cargo de Mat Hart y Sherwin Matthews, mientras que las ilustraciones son obra de Russ Charles, Holly Woolford, Thomas Lishman y Doug Telford.

Tomando como referencia el famoso videojuego con su mismo título, nos embarcamos en una aventura cooperativa de miniaturas, por la caza de monstruos. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, en retos de 60 a 90 minutos de duración, indicados desde los 14 años.

Nos moveremos por un mundo abierto en campaña, donde «las decisiones importan», como señala la editorial. En esta tierra desconocida, tendremos que completar misiones con un tiempo marcado, armados con las cartas de ataque y de ingenio. Las batallas contra monstruos nos dejarán piezas de botín, a utilizar para perfeccionar las habilidades de caza.

Monster Hunter World: The Board Game

Con cuantos más monstruos acabemos, mejores armas podremos fabricar. Éstas nos permitirán enfrentarnos a criaturas todavía más grandes. Cada una promete ser diferente. Los combates no recurren a dados, sino a cartas con las que crear combos.

Tendremos la libertad de escoger a nuestro cazador, atendiendo a su arma, a su estilo de juego y a las combinaciones. Seguiremos la pista a un monstruo, rastreándolo, recogiendo recursos y evitando trampas que agoten la salud.

A la hora de darle caza, el trabajo en equipo, la resistencia y el posicionamiento resultarán claves. Comenzaremos con un mazo único, a actualizar a medida que logremos éxitos.

Las enormes bestias no se quedarán quietas, puesto que rodarán, morderán, golpearán con la fuerza bruta y escupirán veneno. Serán capaces, también, de inmovilizar a los jugadores y de empujarles fuera del camino, con la necesidad de posicionarse de nuevo. «Cada monstruo es un jefe y cada jefe es un desafío único».

Tendrán tres niveles de dificultad y sus cambios de humor. Siguiendo las pistas, sabremos en qué estado se encontrará el monstruo. El tiempo empleado en la exploración (trepando árboles, visitando cuevas o escalando acantilados) influirá en el combate, dejándonos menos opciones.

Tras el ataque del monstruo, será momento de decidir quién puede reaccionar, quién debe mejorar su arma y quién se apartará del camino. Las posiciones de los cazadores no sólo determinarán las partes a las que apuntar, sino los daños que podrían sufrir.