It’s a Wonderful Kingdom, financiado en 20 minutos

juegos de mesa portadas

It’s a Wonderful Kingdom, juego perteneciente al universo de It’s a Wonderful World, se convierte en un nuevo caso de éxito en Kickstarter. El proyecto ha alcanzado su meta en 20 minutos, por lo que llegará a las mesas en enero de 2022.

 

EL DUELO DE IT’S A WONDERFUL KINGDOM

It’s a Wonderful Kingdom tiene por delante 15 días de campaña, en los que desbloquear objetivos. Puede adquirirse por 30 euros, en una edición en inglés o en francés (las reglas en castellano se presentan en formato digital). La recompensa no incluye los gastos de envío.

Por 50 euros, se presenta la edición Legends, compuesta por un tablero más grande, un módulo de conquista, fichas de madera, monedas de metal, cajas de recursos y componentes mejorados. Tampoco incluye el envío. Entre los extras desbloqueados aparecen nuevas cartas, una pizarra y un rotulador para la puntuación o escenarios para la modalidad en solitario.

Frédéric Guérard, como autor, y Anthony Wolff, como ilustrador, vuelven a trabajar en este proyecto, que corre a cargo de La Boîte de Jeu. Llega en forma de juego de mesa para 1 y 2 jugadores, de 45 minutos de duración. Está indicado a partir de los 14 años.

La tecnología del antecesor da paso a una temática clásica, donde competir por el trono. Los ducados de Teressie y Valados harán todo lo que esté en su mano para hacerse con el poder.

It's a Wonderful Kingdom

Será necesario tomar buenas decisiones, desarrollando ciudades, conquistando nuevos territorios y preparando a los habitantes. El Krystallium estará presente una vez más, llevándonos a descubrir los orígenes de este poderoso recurso y cómo puede influir en el curso de la historia.

La experiencia, definida como estratégica, tendrá una duración de cuatro rondas. Cada una consta de tres fases, que siguen la esencia del básico. En la primera, acumularemos cartas y dificultaremos el camino al oponente.

Dispondremos de siete cartas, divididas en estructuras, especialistas, monumentos y descubrimientos. También, de una de calamidad, que reduce la puntuación al final de la partida. Necesitaremos anticiparnos a los movimientos del oponente y despistar.

En la segunda, escogeremos qué cartas queremos construir y cuáles reciclar. Con la segunda opción, conseguiremos recursos directos, con los que construir cartas. Servirán para obtener más recursos o para aumentar la puntuación final.

Ya durante la tercera, produciremos recursos, en orden. Empezaremos con los materiales para continuar con la población, el oro y la exploración. Al igual que en la fase anterior, podremos construir cartas que utilizaremos en la misma ronda. El vencedor será el que tenga más puntos tras la cuarta.

It’s a Wonderful Kingdom se define como una experiencia variable. Contará con módulos con los que modificar las reglas, la interacción y la dificultad. Antes de empezar, escogeremos uno. Nos llevará a completar tareas, a utilizar habilidades únicas, a ralentizar al oponente con amenazas y a conquistar como forma de desarrollar la producción y obtener nuevas habilidades.