¿Cuánto valen las joyas más valiosas de los videojuegos?

joyas videojuegos

Todos hemos visto lucir las mejores galas de los personajes de videojuegos, convirtiendo su ropa y sus joyas en iconos. ¿Pero cuánto cuestan? No nos hemos preguntado demasiado si esos preciosos adornos, que ya forman parte del personaje en cuestión, son valiosos o no. Taylor & Hart, joyeros profesionales, han tasado objetos como la corona de Peach o incluso el collar de Zelda.

LA CORONA DE PEACH, LA MEJOR JOYA

El informe de estos profesionales de las piedras preciosas no sólo contiene la corona de la princesa del Reino Champiñón. Aparecen artículos como el collar corazón del océano, de Titanic, o el anillo de El Señor de los Anillos.

La joya más valiosa de los videojuegos, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario, la ostenta la saga Super Mario,  con la corona de Peach. Está valorada en 277 millones de euros (240 de libras). Con un dato así, ya sabemos la razón por la que nunca se separa de ella, incluso aunque el propio Bowser esté haciendo de las suyas.

Como curiosidad, el collar de Zelda ocupa la undécima posición. Las joyas más «cercanas» a la corona de Peach en cuanto a videojuegos se refiere son la espada de diamantes de Minecraft (165.000 libras), en la sexta posición, y el collar de Bella Goth, de Los Sims 2. Éste se alza hasta la séptima posición, con su coste en 80.000 libras.