A través de 11 fotografías, elaboramos una guía de juego de Emötiö. Esta novedad de Átomo, ya disponible, permite a los niños identificar 40 emociones diferentes y trabajar sobre ellas.
Siguiendo unas reglas sencillas, practicarán con la memoria y con la empatía, mientras se envuelven en situaciones que favorecen la igualdad de género. El ganador será el jugador o equipo que más puntos haya acumulado en los retos propuestos.
Como vimos en el vídeo tutorial publicado hace unas semanas, combina un dado con cartas diferentes. Es una creación de la psicóloga Marta Miguel, ilustrada por Judith Ballester. Puede disfrutarse de 2 personas en adelante, a partir de los 4 años. La duración y la dificultad son modulables.
GALERÍA DE EMÖTIÖ
Componentes de juego.Antes de empezar, creamos el mazo. Atenderemos a la edad de los participantes. Podremos jugar de forma individual o por equipos.Durante su turno, cada uno lanzará el dado para completar el reto indicado.Crearemos historias con dos emociones.Recordaremos situaciones en las que sintiésemos una emoción.Jugaremos a la adivinación, siguiendo las pistas.La mímica y los dibujos nos ayudarán a expresar.Compartiremos algo positivo que nos haya ocurrido durante el día.También practicaremos la empatía, escuchando e incluso regalando la carta.Al superar con éxito los retos, nos quedaremos con las cartas correspondientes.Al agotarse el mazo, se hace recuento de la puntuación de las cartas. Gana el que más sume.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo