Elizabeth Hargrave, autora del exitoso Wingspan, da vida a Mariposas. Publicado en castellano por Devir, es un juego de tablero de 2 a 5 participantes, indicado desde los 14 años. Mediante unos cuidados componentes, acompañamos a las mariposas monarca en su viaje.
Cada primavera, parten desde México para expandirse por toda América del Norte. Por el camino, recogerán flores y se reproducirán, hasta llegar a casa. Serán sus descendientes las que regresen en otoño, completando un ciclo.
A través de 24 fotografías, elaboramos una guía de juego con sus reglas. Permite descubrir el interior de la caja y aproximarse a sus mecánicas. También, es una buena forma de recordarlas si llevamos un tiempo sin sacarlo a mesa.
GALERÍA DE MARIPOSAS
Componentes de juego.Antes de empezar, preparamos el escenario.Cada jugador recibe dos cartas de acción y los componentes de su color.Las primeras mariposas ocuparán Michoacán.En el verano y en el otoño esperarán nuevas mariposas.Los contadores pasan al espacio de puntuación.El turno de un jugador comienza jugando una carta de la mano. Se ejecutan las acciones indicadas.Termina robando hasta tener dos cartas. Dos idénticas pueden cambiarse.Las acciones consisten en el movimiento de una o de varias mariposas. Nos quedamos la flor en la que detengan el movimiento y cumplimos las bonificaciones especiales.Al posarse junto a un algodoncillo, la mariposa puede hacer eclosionar otra de la siguiente generación. Se paga su coste en flores.Al detenerse en una parada, recoge el elemento indicado.El primero en llegar obtiene el beneficio del dado.En algunas paradas, recibiremos flores comodín o cartas de movimiento extra. Se suman a la mano.Reunir las cuatro cartas de un mismo ciclo vital supone aprovecharse de su correspondiente habilidad.Al incorporar todas las mariposas del verano, podemos girar la carta. Así, conoceremos los objetivos de la siguiente estación.Cuando todos hayan completado cuatro turnos, la estación termina. Las cartas jugadas se descartan.Anotamos los puntos por los objetivos cumplidos de la estación.El que tenga menos puntos será el siguiente jugador inicial.Añadimos las mariposas de generación ‘2’ que nos quedasen (encima de las de generación ‘1’) para, después, retirar las de generación ‘1’.Revelamos la siguiente carta de estación (en caso de que aún esté oculta) para que dé comienzo.Repetimos los mismos pasos con las siguientes estaciones. Al final de verano, añadimos las que queden de la generación ‘3’ y retiramos las de generación ‘2’.Tras completarse el otoño, recibimos puntos por las mariposas de generación ‘4’ que estén en Michoacán.Cada carta de ciclo vital se traduce en un punto.El vencedor será quien haya obtenido la mayor puntuación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.