Pablo e Irene: «Cuando ya teníamos los personajes creados de Dino Madness, fue como si adoptásemos unas mascotas»

Dino Madness

El 25 de mayo, Dino Madness iniciará una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Hace unos días, conocimos los primeros detalles del proyecto: un juego sencillo, donde los dinosaurios harían todo lo posible por sobrevivir.

Nadie mejor que sus responsables para hablarnos de él. Pablo Ballesteros, su autor, e Irene López, su ilustradora, nos descubren los orígenes de Dino Madness. También, nos adelantan algunos aspectos de la mecánica y de las disparatadas situaciones que se crearán. Desvelan cómo será su campaña en Kickstarter y sus juegos de mesa de referencia.

 

 

Consola y Tablero: Dino Madness es un proyecto que surge durante el confinamiento. ¿Por qué decidisteis crear un juego de mesa?

Irene: Desde siempre nos han gustado los juegos de mesa. Como todos, hemos empezado jugando de pequeños al Monopoly y al Cluedo, pero la llegada del Munchkin a nuestras manos fue lo que hizo prender la mecha. A partir de entonces, hemos ido ampliando nuestra ludoteca personal con títulos variopintos, como Kragmortha, Exploding Kittens, Gloom

En mi caso, siempre me ha gustado dibujar y al saber de diseño gráfico alguna que otra vez salía el tema: “pues podríamos hacer un juego… tú lo dibujas…». Hasta que se hizo.

Pablo: Antes del confinamiento, ya habíamos ido hablando del tema. Sabíamos la temática en la que íbamos a basar el juego y una idea superficial, pero no fue hasta el confinamiento cuando nos centramos en ello. Estábamos en casa, encerrados y sin poder hacer otra cosa. Había que aprovechar el momento.

Irene: No fue fácil imaginar y crear unos personajes y el estilo en pleno ERTE. No sentía que tuviera la cabeza puesta plenamente en el proyecto, pero cuando ya teníamos los personajes creados fue como si adoptásemos unas mascotas. Les cogí cariño y me puse las pilas. Me encantan los personajes que han salido.

Dino Madness

Consola y Tablero: Por su presentación, se intuye una acción directa entre jugadores, con ataques constantes. ¿Está pensado para quienes disfrutan fastidiando a los rivales?

Pablo: Aunque no es fastidiar directamente a tus rivales, sí que las acciones que tomes contra ellos facilitarán que pierdan…

Irene: Si un jugador contrario está equipado con cosas que le protegen de un meteorito de agua, pues es mejor destruírselas para que así no pueda evitar el golpe. Por ejemplo, si el rival estaba equipado con un súper paraguas con el que podría parar el meteorito, le lanzamos un poquito de lluvia ácida y se lo destruimos. Problema resuelto.

Consola y Tablero: ¿Qué podéis adelantarnos de la mecánica?

Pablo: La mecánica es bastante sencilla. Los jugadores se pueden ir equipando con cartas para protegerse de los meteoritos y, mientras, pueden ir desarmándose mediante desastres.

Irene: Hay cartas de meteoritos, desastres y equipaciones.

Consola y Tablero: Sus sencillas reglas se combinan con una temática de dinosaurios. ¿Qué aportan a la experiencia?

Irene: ¡Pues que nos encantan! ¿No ves que son monísimos?

juegos de mesa dinos

Consola y Tablero: El humor también parece fundamental. ¿Con qué situaciones disparatadas nos encontraremos?

Irene: Bueno, antes ya he puesto el ejemplo del paraguas con la lluvia ácida, pero hay muchos más: botas de pinchos contra meteoritos de tierra para poder patearlos, atacar al rival con hormigas asesinas y poder defenderte pisándolas con unas botas de hierro… Lo bueno de las cartas es que puedes encontrarte con situaciones de lo más disparatadas para hacer que la partida sea lo más divertida posible.

Consola y Tablero: El 25 de mayo llegará a Kickstarter, ¿cómo lleváis estas semanas previas a la campaña? Imaginamos que los nervios empezarán a crecer…

Irene: La verdad es que todavía no estamos muy nerviosos… Estamos que no paramos, intentando moverlo todo lo posible y contactando con la gente, haciendo fotos, cambiando algunas cosas para hacer que la jugabilidad sea lo más perfecta posible… Yo creo que hasta que no sea el propio día 25 de mayo no nos vamos a terminar de enterar en lo que nos estamos metiendo.

Consola y Tablero: ¿Qué ventajas tendrán los mecenas?

Pablo: Hemos pensado en una edición exclusiva de la caja que sólo estará disponible durante la campaña. Aún estamos barajando algunas opciones adicionales para ellos, pero intentando que todo sea sencillo y asequible. Los gastos de envío son complicados de gestionar, por lo que intentamos que todo sea lo más compacto posible.

Irene: Sí, pero hemos ideado diseños para fondos de pantalla, láminas para imprimir y colorear…

Dino Madness

Consola y Tablero: ¿Habrá extras por desbloquear?

Pablo: No. Como es nuestro primer proyecto de Kickstarter y somos unos novatos, hemos decidido hacer un producto completo desde el principio, y no ampliable para que no se nos vaya de las manos. Así, al tener un proyecto cerrado, podemos centrarnos completamente en él.

Consola y Tablero: ¿Cuáles son vuestros juegos de mesa de referencia?

Irene: Al que le gustan más los juegos de mesa es a él, pero a mí me gustan mucho Obscurio, Kragmortha, Don’t Get Got! y Gloom, entre otros.

Pablo: Me gustaba mucho jugar al Munchkin, al Obscurio y también al Exploding Kittens.

Irene: Si, al final creo que nos decantamos más por juegos con un toque gracioso y de dinámica fácil.