Sea of Stars comparte un vídeo de su jugabilidad

Sea of Stars

Sea of Stars no llegará hasta 2022, tanto a PC como a consolas, pero sus creadores han querido mostrar el progreso en el desarrollo. Lo hacen mediante un breve vídeo, dedicado por completo a su jugabilidad.

LOS PÍXELES EN SEA OF STARS

Sabotage Studio define su proyecto como un juego de rol por turnos, con claras referencias a los clásicos. Descubriremos la historia de dos Hijos del Solsticio, quienes unirán sus fuerzas con los poderes del Sol y de la Luna para acabar con las monstruosas creaciones de un malvado alquimista.

Con los píxeles como aliados, combinará combates, narración y exploración con interacciones con el entorno en dos dimensiones. Las altas dosis de nostalgia tampoco faltarán a la cita. No habrá encuentros aleatorios, por lo que el avance y la batalla se desarrollarán en el mismo escenario. La marcarán los golpes cronometrados, los ataques combinados, los potenciadores y las defensas estratégicas.

El jugador podrá nadar, trepar, saltar y escalar, liberándose de un movimiento típico de cuadrícula. Se topará con docenas de personajes, que completarán un «viaje cautivador, épico y emocional». Se explorarán temas como la amistad, junto a giros inesperados. Aunque respeta la esencia de los juegos tradicionales, redescubre elementos para ofrecer una experiencia moderna y sin pérdidas de tiempo, en palabras del estudio.