1923: Cotton Club llega a Verkami

El nuevo juego de la serie 1900 acaba de llegar a Verkami. Looping Games ofrece 1923: Cotton Club, título que gira en torno a la Ley Seca. La gestión se antoja fundamental a la hora de alcanzar la victoria.

 

LOS DETALLES DE 1923: COTTON CLUB

1923: Cotton Club necesita 6.000 euros para convertirse en una realidad, en octubre de este año. Su precio durante la campaña es de 20 euros, en una recompensa que incluye el juego, los extras desbloqueados, una lámina firmada por el autor y el ilustrador y los gastos de envío a España.

Estamos ante un nuevo título de la colección ambientada en el siglo XX. Se lanza tras 1911: Amundsen vs. Scott, 1920: Wall Street, 1906: San Francisco, 1942: USS Yorktown y 1987: Channel Tunnel. Tendrá el mismo formato que sus antecesores, presentándose en caja pequeña. Todos ellos son independientes.

En esta ocasión, nos trasladaremos al turbulento Harlem de 1923, al ritmo de la música jazz y con gánsteres de por medio. Tendremos que gestionar nuestro local, intentando que sea el más exitoso de toda la zona.

La acción se remonta a la compra de un local, por parte del contrabandista Owney Madden. Bajo el nombre de Cotton Club, la idea era utilizarlo como tapadera para la venta de alcohol durante la Ley Seca. Sin embargo, acabó convirtiéndose en un lugar clave para el jazz, donde populares artistas mostraron su talento.

1923 Cotton Club Verkami

Al frente de ese local, nos moveremos por el mundo criminal en busca de socios. Intentaremos conseguir alcohol de contrabando, invirtiendo dinero en mejoras y en la propia contratación de artistas. La misión es atraer a las personalidades más influyentes de la época.

A lo largo de seis rondas, cada participante colocará a sus tres peones en diferentes posiciones, en base a lo que desee conseguir. Los arreglos del local, la seguridad, la publicidad y los sobornos constituyen las mejoras. Por su parte, los asociados o gánsteres se traducirán en fuerza y armas.

El contrabando exigirá dinero y un nivel de armamento a la hora de recurrir a él. A cambio, proporcionará influencia y reputación, entre otras ventajas. Los artistas también tendrán su coste, aunque resultarán necesario. Las celebridades son la principal fuente de puntos de reputación.

Como detalla Looping Games, «deberán ser adquiridas usando tu nivel de influencia, pero ese coste se reducirá si tu local tiene el tipo de artista o bebida que prefiere». Los préstamos y los eventos completarán la experiencia.

Existirán diferentes niveles. El de iniciativa será el que permita actuar antes que los oponentes y el de influencia servirá para atraer a la gente importante. La reputación se conforma como el camino hacia el éxito, mientras que el nivel de criminalidad podría suponer la pérdida de puntos. Además, seríamos susceptibles a los eventos.

Se compondrá de 120 cartas, de seis tableros, de veinte ‘meeples’ y de doce ‘meeples’. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en retos de 45 a 60 minutos, indicados desde los 12 años. Lo firma Pau Carles. Las ilustraciones (más de 60 diferentes) corren a cargo de Pedro Soto.

Como curiosidad, fue el ganador del V Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona. Respecto a los extras a desbloquear, aparecen cartas adicionales, un glosario con la descripción de los personajes y ‘meeples’ personalizados, entre otro contenido.

One thought on “1923: Cotton Club llega a Verkami

Comments are closed.