El VIII Concurso de Protojuegos Verkami – DAU Barcelona ya está en marcha

VIII Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona

Como ya es tradición, se presenta el VIII Concurso de Protojuegos Verkami – DAU Barcelona. La organización inicia una primera fase, en la que enviar el prototipo en formato digital. Concreta los detalles de esta edición.

 

EL REGRESO DEL CONCURSO DE PROTOJUEGOS

La octava edición arranca con el envío de prototipos, en formato digital. Cualquier autor puede enviarlo, siguiendo las bases establecidas. Tendrá de plazo hasta el 1 de septiembre.

A partir de esa fecha, se iniciará una nueva fase, de la que saldrán 20 finalistas. Se tendrán en cuenta la originalidad, la ambientación, los valores que transmita, la adaptación a diferentes participantes y la jugabilidad. Todos ellos enviarán, antes del 1 de noviembre, un prototipo jugable en formato físico.

Ya el 20 de noviembre, en el marco del Festival DAU Barcelona 2021, se dará a conocer el nombre del ganador en una ceremonia de entrega de premios. Este año, el jurado estará compuesto por Dani Gómez, Benjamín Amorín, David Esbrí y José María Bellostas.

VIII Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona

Los 20 finalistas contarán con una mesa durante el Festival, que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. Valorada en 100 euros, permitirá mostrar el prototipo a asistentes (jugadores, editoriales y medios, entre otros). También se beneficiarán de una entrada al espacio DAU Pro, con herramientas destinadas a los creadores, y del apoyo en comunicación si se animan a iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

El ganador obtendrá una campaña en Verkami para su juego de mesa, con el apoyo de una editorial y de los canales. Tendrá el 100% de los gastos pagados y una aportación inicial de 100 euros.

Por el momento, el VIII Concurso de Protojuegos ya cuenta con 14 editoriales colaboradoras. Debe tenerse en cuenta que está dirigido a autores españoles, cuyo juego aún no haya sido editado.

El pasado año, Princesas Guerreras se hizo con el primer puesto. 1923: Cotton Club y Trending Kittens han sido otros de los que se han hecho con el premio, llamando la atención de Looping Games y Falomir Juegos, respectivamente, las editoriales responsables de su publicación.