NEXUM Galaxy, 4X espacial, llega a Kickstarter

NEXUM Galaxy

Eclipse Editorial recurre a Kickstarter para dar vida a su nuevo proyecto: NEXUM Galaxy. Ha necesitado sólo cuatro horas para alcanzar su meta inicial, por lo que será una realidad en diciembre de este año.

 

NEXUM GALAXY, ¿Y LA CUARTA ‘X’?

NEXUM Galaxy puede adquirirse por 29 euros, en una recompensa que incluye el juego básico y los extras a desbloquear, pero no los gastos de envío. Por 45 euros, se suma la expansión Asteroids, mientras que por 75, se añaden 120 miniaturas, 100 fundas y un tapete.

El juego se publicará en castellano e inglés, de la mano de Eclipse Editorial. Creado por Enrique Prieto Catalán, las ilustraciones corren a cargo de Paco Arenas y Matias Cazorla. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, en partidas de 15 a 30 minutos por jugador, indicadas desde los 12 años.

Mediante una reglas sencillas, intuitivas y tácticas, nos lanzaremos al universo en una competición entre civilizaciones. Dominar la galaxia exigirá de una expansión constante, de una correcta explotación de recursos y de una exterminación a los enemigos.

NEXUM Galaxy

La acción se desarrolla en un tablero modular, representado mediante discos de sistemas (aleatorios o siguiendo el escenario). Conformarán un sector. El objetivo será obtener un determinado número de victorias en batallas o de reliquias. Éstas son restos de naves abandonadas por una antigua civilización. Se acoplan a la nave propia, con sus beneficios (reducción de costes, aumento en el ataque o defensa…).

El turno de cada jugador consiste en una fase de movimiento o de gestión, con sus dos acciones. También es posible combinar ambas. En la de movimiento, moveremos a las flotas, resolveremos los ataques y saquearemos la energía de los planetas conquistados. Deberemos tener en cuenta que la energía es básica, puesto que se consume en función de la distancia.

A la hora de atacar, necesitaremos disponer de las naves suficientes para superar el valor de defensa del planeta en cuestión. Por su parte, la fase de gestión nos lleva a gastar energía por los planetas y las estrellas controlados para, después, construir más naves.

Los retos podrán personalizarse, por lo que podremos vernos las caras en solitario contra la inteligencia artificial o apostar por el juego competitivo, cooperativo o semicooperativo. Las campañas también forman parte de la propuesta.

Su guía de juego permitirá introducirse en las partidas de una forma rápida. La avanzada explica, al detalle, los modos, el sistema de eventos, los escenarios y el comportamiento de la inteligencia artificial.

Por sus características, aporta tres de las cuatro ‘X’ del género (4X). La cuarta, la exploración, aparece con su expansión Asteroids. Además de visitas a nuevos sistemas, introduce asimetría para las facciones, tecnología y nuevos recursos.

 

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO

  • 18 Cartas de Evento
  • 16 Cartas de Fase
  • 100 Marcadores de Nave
  • 25 Marcadores de Energía
  • 8 Marcadores de Prohibido
  • 8 Marcadores de Reliquia
  • 4 Marcadores de Civilización
  • 4 Tableros de Sistema Planetario Inicial
  • 4 Tableros de Sistema Planetario Mayor
  • 4 Tableros de Sistema Planetario Menor
  • Tablero de Registro de Victorias
  • 100 Marcadores de Nave
  • Guía de Juego (castellano, inglés)
  • Guía Avanzada (castellano, inglés)