TCG Factory pone fecha a sus juegos de julio

TCG julio

Aunque el mes de julio aún no ha empezado, TCG Factory ya ha puesto fecha a sus próximos lanzamientos. La editorial recuerda, además, en qué consiste cada uno de ellos.

 

LAS NOVEDADES DE TCG PARA JULIO

A lo largo del mes de julio, TCG Factory publicará tres juegos de mesa, en su edición en castellano. El primero en ver la luz será Merchants Cove, seguido por Schotten Totten 2 y Dungeon Drop.

TCG Factory 2020

Merchants Cove

El que se define como un ‘euro’ asimétrico de dificultad media llegará a las tiendas el 9 de julio, a un precio de 70 euros. Ese mismo día, se lanzarán también sus expansiones El alijo secreto, El oráculo, El tabernero y La criadora de dragones.

Creado por Jonny Pac, Carl Van Ostrand y Drake Villareal, cuenta con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski. De 1 a 4 jugadores (5 con expansión), se trasladarán hasta un mundo de fantasía, en partidas de 60 minutos. Está indicado desde los 14 años.

Concretamente, viajarán hasta los Cinco Reinos, mundo que ya conocimos en Rise to Nobility. En esta ocasión, la misión será convertirse en un respetado mercader, capaz de crear las mercancías que buscan los clientes. La asimetría está presente al asumir el rol de un personaje, con sus características.

En la piel de un alquimista, un capitán, un cronomante o un herrero, la optimización desempañará un papel destacado. Se hará necesario elegir entre desarrollar el trabajo de una forma eficiente o intentar controlar el mercado. La inversión en horas, como otro recurso más, servirá para trabajar y para no perder de vista a los clientes.

TCG julio

Schotten Totten 2

La secuela de Schotten Totten se hará esperar un poco más, puesto que está prevista para el 30 de julio. La firma Reiner Knizia, con Jean-Baptiste Reynaud a cargo de las ilustraciones.

2 jugadores participan en una vuelta de tuerca del original, de 20 minutos de duración, recomendada a partir de los 8 años. La acción arranca con una explosión, ocasionada por el vecino, atacando los muros del castillo. Sólo hay dos opciones: mudarse o empezar la guerra.

La editorial explica que es un título diferente al anterior, de tal forma que sean compatibles en una misma estantería. En esta ocasión, tendremos que atacar o defender el castillo, enviando a las tropas a la batalla. El atacante gana al dañar cuatro zonas distintas o la misma dos veces. El vencedor se lleva la victoria si el castillo sigue en pie antes de agotarse el mazo.

Los palos y los valores de las cartas son clave en la simulación de la batalla. Llegará en caja pequeña, a un precio de 15 euros. Consta de una variante táctica, con sus propias cartas y posibilidades.

TCG julio

Dungeon Drop

También el 30 de julio, verá la luz un juego de exploración de mazmorras atípico. El viaje alternativo se presenta en caja pequeña. La principal diferencia con sus compañeros de género reside en la ausencia de dados y de tablero.

El escenario se crea mediante cubos de colores, que se dejará al azar sobre la mesa. Cada uno hace alusión a un elemento, pasando por goblins, dragones, llaves, tesoros o muros. Será en cada turno donde utilicemos una habilidad (clase o raza) para, después, elegir tres cubos grises de la mazmorra.

Se unirán mediante líneas imaginarias, formando una sala. Una vez que el ‘meeple’ esté dentro, será momento de recoger tesoros y de vernos las caras con los monstruos. Quien escape con el mayor número de tesoros obtendrá el favor de la reina y, con él, la victoria. Las apuestas forman parte de la competición, con sus puntos de equipo.

Puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en retos de 15 minutos, recomendados desde los 8 años. Ideado por Scott R. Smith e ilustrado por Marília Nascimento, tendrá un precio de 25 euros.