Mystic Reader: terror sobrenatural en Verkami

Mystic Reader

Hace unos días, arrancaba la campaña de Mystic Reader en Verkami. Con un objetivo inicial marcado en 2.600 euros, se conforma como un juego de rol sobrenatural. El lanzamiento está estimado para marzo de 2022.

 

LOS DETALLES DE MYSTIC READER

Mystic Reader se presenta como un juego de terror sobrenatural, cuya ambientación se sitúa entre los años ochenta y noventa. Tomando como referencia mitos de todo el mundo, como el Utukku sumerio, el Diablo de Jersey, el Strigoi rumano, los Yokai japoneses o los Poltergeist alemanes, tendrá un formato más pequeño de A5.

Se sumará a una tapa rústica y a 40 páginas en blanco y negro, con pocas ilustraciones. Contendrá una breve aventura introductoria para familiarizarse con las mecánicas y con la organización. Comprobaremos como el director podrá inspirarse en el cine, en una novela o en experiencias propias.

La trama gira en torno a Ars Arcanum, una sociedad secreta ficticia, en un entorno aparentemente normal. Sus personajes no tardarán en vivir situaciones inusuales, complicadas de explicar para quienes queden fuera. Ocurriría algo parecido a Expediente X y a Stranger Things.

Mystic Reader

Como peculiaridad, la experiencia no sólo precisará del libro. También hará uso de 48 cartas de tamaño Tarot y de 177 cartas Mini. La caja (con espacio para el manual y las cartas) estará ilustrada por Daniel Jimbert.

Las cartas no serán un mero complemento, sino que se utilizarán para casi todos los aspectos. Así, la carta de control sustituirá a la clásica hoja de personaje. Contendrá los seis atributos y tres puntuaciones por una cara, mientras que por la otra se indicarán las acciones (también con su respectiva puntuación).

Tras rellenar la carta de control, no necesitaremos hacer uso de lápiz, puesto que los cambios del personaje quedarán representados con la eliminación o el añadido de cartas. Estará acompañada de cartas de habilidades, de estados alterados, de objetos especiales, de criaturas y de evento. Las últimas serán el nexo entre el director y los jugadores.

Los Puntos de Karma se marcarán con piedras, monedas o cualquier objeto. En relación al sistema, se basa en el llamado Zodiac Basics, con sus tres principios: «sencillez, recursividad y modularidad». Opta por reglas muy sencillas, que minimizan las tiradas en favor de la interpretación. Se suman reglas específicas.

La idea es que las consultas al libro durante la partida sean mínimas, puesto que las cartas recogerán las reglas necesarias. El desarrollo de Mystic Reader está acompañado de una aplicación web gratuita, diseñada para el juego en línea.

Su precio durante la campaña es de 33 euros, en una recompensa que incluye el manual y las cartas, tanto en formato físico como digital, el acceso a la beta de la aplicación, los extras desbloqueados y los gastos de envío a Península y Baleares. Pueden adquirirse por separado o incrementarse, para los envíos a Ceuta, Melilla, Canarias e internacionales.

Los extras pasan por aventuras o expansiones. Estamos ante una creación de Dan Gordillo, que llevará el sello de Sueños Eléctricos.