RoleGenerator, herramientas en línea para las partidas de rol

RoleGenerator

La tecnología ha permitido avanzar en la preparación de las partidas a rol. Muchos directores no se perderían este proceso por nada del mundo. Sin embargo, la falta de tiempo se traduce en aventuras cada vez menos frecuentes o poco preparadas. RoleGenerator nace como herramienta para agilizar el proceso.

 

LAS POSIBILIDADES DE ROLEGENERATOR

RoleGenerator se presenta como una plataforma gratuita y en castellano con 28 herramientas y simuladores disponibles, con los que enriquecer las partidas de rol. La misión es agilizar el trabajo de directores, mediante generadores aleatorios, a la par que se apuesta por la improvisación.

El primer paso es escoger una de las categorías disponibles. Encontraremos simuladores de viajes, batallas y tiendas. También, generadores de ejércitos, de terrenos, de ciudades y pueblos, de juicios y sentencias, de barcos y piratas, de religión y dioses, de castillos y de prisiones, de personajes improvisados, de botines, de noticias, de rumores y de mazmorras, entre otro contenido.

En el caso de los simuladores, tendremos que introducir unos parámetros. En el de viajes, por ejemplo, aportaremos una distancia, un medio de transporte, un tipo de camino y un tipo de viaje. Al simular, se descubrirán unos valores pertenecientes a la duración del viaje y al coste de diferentes parámetros, así como posibles eventos.

RoleGenerator

Con el de batalla, seleccionamos el número de soldados, la moral y la experiencia para caja ejército, junto al tipo de terreno. El resultado será una resolución de la batalla, donde sabremos quién ha ganado y si hay un perdedor claro o hay que disputar una nueva batalla.

Los generadores nos darán información concreta. Por ejemplo, en el de personajes improvisados, tendremos datos como el nombre, la edad, la raza, la profesión, los rasgos físicos, el equipamiento y los propósitos en un par de segundos.

El contenido se completa con música para ambientar combates o escenas de terror, con mapas variados y con una calculadora de dados. Es compatible con dados de cuatro a cien caras, por lo que podremos prescindir de uno físico. Se quedará guardado el historial de tiradas.

Para agilizar las búsquedas, existen filtros en función de las necesidades. Así, encontraremos utilidades para Dragones y Mazmorras o para rol genérico. Si queremos casos más específicos, podremos seleccionar las etiquetas de lugares, herramientas o misiones.

Si optamos por registrarnos (sin costes), tendremos acceso a todos los módulos en su sistema de niveles y generaremos contenido ilimitado. Participaremos en el ranking general, a partir de la experiencia acumulada, los logros obtenidos y los eventos especiales realizados con éxito.