Lands of Galzyr, a punto de iniciar su campaña de búsqueda de financiación

Lands of Galzyr

En unas horas, Lands of Galzyr llegará a Gamefound, plataforma de búsqueda de financiación. La campaña está prevista para mañana, 3 de agosto. Repasamos en qué consiste este juego de mesa, cuya edición en castellano correrá a cargo de 2Tomatoes.

 

¿QUÉ VIVIREMOS EN LANDS OF GALZYR?

Lands of Galzyr se presenta como un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 60 a 150 minutos de duración, indicados desde los 14 años. Lleva las firmas de Sami Laakso y Seppo Kuukasjärvi, con Jesús Delgado y Sami Laakso a cargo de las ilustraciones.

Snowdale Design es el sello detrás del proyecto. Colabora con 2Tomatoes, editorial responsable de la edición en castellano. Ella misma concreta los detalles del título, a las puertas de buscar el apoyo de los mecenas.

Se sabe que tendrá un precio de 69,95 euros, en una recompensa que incluye el juego básico y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Su edición de lujo, con componentes adicionales, podrá adquirirse por 129,95 euros. Constará de un diario de aventuras para registrar 102 historias, de un juego de dados extra y de una bandeja para los lanzamientos. También, de fundas, de un tapete y de una bolsa. Cualquiera podrá reclamarse por separado.

Lands of Galzyr

Estamos ante un juego narrativo, que nos traslada hasta el universo de El Valle de los Mercaderes, con el objetivo de acumular prestigio. La acción se desarrolla en un mundo abierto, donde suceden «infinidad de historias». El resultado es una experiencia competitiva o cooperativa, en función de los intereses.

Cualquiera podrá unirse o abandonar la partida sin tener que interrumpir el juego. El inserto permitirá separar los componentes, de tal forma que podamos retomar partidas en el punto exacto en el que las hayamos dejado.

En nuestro papel de aventurero, completaremos misiones y nos enfrentaremos a coloridos animales. Será la forma de obtener fama y, en definitiva, de convertirnos en una auténtica leyenda. Como anticipa la editorial, será el propio jugador el que ponga los límites.

Toda acción tendrá sus consecuencias, por lo que la toma de decisiones acertadas resulta vital. Influirán tanto en el presente como en un futuro a largo plazo, permaneciendo entre partida y partida.

En una combinación entre tablero, cartas y dados, visitaremos aguas termales, nos encontraremos con comerciantes ambulantes o ayudaremos a una niña a encontrar a su padre, entre otras posibilidades. La aventura presentará desafíos variados, que requerirán del uso de una de nuestras seis habilidades.

Tomando como referencia la esencia de un juego de rol, la habilidad determinará el resultado, junto al equipamiento, al estado y a los compañeros de viaje. Se completará con un libro de aventuras digital, con 300 entradas de historia diferentes. No hará ‘spoilers’, ya que sólo accederemos a la información necesaria.