Arrakis Games estrena Truffle Shuffle

Truffle Shuffle

Truffle Shuffle llega a las tiendas hoy, 6 de agosto, en su edición en castellano. Corre a cargo de Arrakis Games, quien concreta como este ‘filler’ recurre a mecánicas clásicas provenientes del póker o del UNO.

 

EL CHOCOLATE EN TRUFFLE SHUFFLE

Truffle Shuffle es un juego de mesa familiar de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 a 30 minutos, indicado desde los 12 años. Lo firman Molly Johnson, Robert Melvin y Shawn Stankewich, autores detrás de Ensalada de Puntos. Las ilustraciones corren a cargo de Dylan Mangini.

Su edición en castellano es fruto de la colaboración entre AEG y Arrakis Games. El resultado es un reto de reglas sencillas y fáciles de aprender, con elementos clásicos. Su precio es de 19,95 euros.

Truffle Shuffle juego

Por turnos, los jugadores seleccionan trufas de chocolate de una caja común. Estarán representadas mediante un tablero de cartas. Será la manera de crear la suya, dando forma a conjuntos. Atenderán a las necesidades de los compradores.

El éxito llegará al intentar completar los pedidos de la forma más eficiente posible, antes de que la ronda termine. Deberemos saber que parte de la información sobre las trufas será oculta, por lo que necesitaremos algo de esfuerzo para completar los pedidos. Las acciones y las habilidades especiales servirán para crear grupos de cartas.

La partida terminará al finalizar la tercera ronda. Se hará recuento de las ganancias obtenidas. El vencedor será el que haya acumulado la mayor cantidad de monedas. Por supuesto, de chocolate.