Board&Dice regala el Print and Play de Trismegistus: Roll & Write

Trismegistus

Board&Dice vuelve a regalar un juego de mesa a sus sucriptores. En esta ocasión, le llega el turno a Trismegistus: Roll & Write, una intensa carrera entre alquimistas.

 

¿CÓMO ES TRISMEGISTUS: ROLL & WRITE?

Trismegistus: Roll & Write puede descargarse sin costes. Sirve como premio a los suscriptores de sus boletines, como ya ocurriera con el Print and Play de Shadow of the Obelisk: Tick & Write.

Para hacernos con él, basta con entrar en la carpeta con su mismo nombre (la última). En ella, encontraremos un archivo con los componentes, otro con el dado y un tercero con las instrucciones. Debemos tener en cuenta que están en inglés.

Puesto que esta versión ‘roll and write’ comparte base con Trismegistus: The Ultimate Formula, sólo necesitaremos imprimir los dados si no contamos con ese juego. Podemos montarlos o pegar sus caras en los convencionales (seis caras).

Trismegistus

Daniele Tascini da vida a un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas desde los 12 años. Ilustrado por Paulina Wach, nos convierte en alquimistas. Como en el original, buscamos el título del mayor alquimista de todos los tiempos. El secreto de la Piedra Filosofal determina la victoria.

A lo largo de cinco rondas, obtendremos elementos, los transmutaremos y realizaremos experimentos, mientras nos preparamos para las publicaciones. Los propios experimentos serán los que se traduzcan en los codiciados puntos de victoria.

Cada jugador recibe su propio tablero, en el que marcar su progreso. Tras preparar el escenario, comienza la partida. Una ronda se divide en una fase de lanzamiento y en otra de acción.

En la primera, se designa al jugador inicial. Por cada experimento disponible, lanzaremos un dado. Los resultados obtenidos permitirán ajustar los costes. Ya en la fase de acción, cada alquimista realizará dos. Se sigue el orden de turno, con una acción por persona cada vez.

Para cada acción, se toma el dado correspondiente para añadirlo al tablero personal. Tendremos cuatro opciones: utilizar su símbolo para añadir un material de ese tipo a nuestro tablero, llevar a cabo una transmutación (mediante el color negro, blanco o rojo), reclamar un experimento o reducir el coste de una publicación.