Shinobi: Tierras Ocultas, las fuerzas del mal en un juego de rol

Shinobi Tierras Ocultas

Ex Regnum Publishing vuelve a recurrir a Verkami para dar vida a su nuevo proyecto. Tras el éxito de Regnum Ex Nihilo y Knight, la editorial regresa a la plataforma con Shinobi: Tierras Ocultas. Ha necesitado siete horas para financiarse, por lo que será una realidad en octubre de este año.

 

LA REALIDAD EN SHINOBI: TIERRAS OCULTAS

Shinobi: Tierras Ocultas se presenta como un juego de rol que recurre al sistema REND10. La acción se desarrolla siglos atrás, con un fuerte acontecimiento político sacudiendo el continente. Por si no fuera suficiente, las fuerzas del mal, encarnadas mediante Yokai, intentan corromper todo a su paso.

Viajamos hasta Siriku, lugar donde las guerras están presentes entre las aldeas ocultas, mientras que los clanes se disputan el control de los reinos que quedan. El mundo se estructura en siete naciones, que intentan mantener sus territorios en paz. Al margen, encontramos siete zonas neutrales.

Descubriremos seis etnias, con sus culturas, estilos de vida, rituales y características propias. Representan a las razas que habitan en esas aldeas ocultas, de las que escogeremos una.

Los ainu tienen una conexión especial con la tierra bajo sus pies y los buyei destacan por sus conocimientos en ciencia. Los cumanos son expertos en la fabricación de armas, mientras que los escitas tienen un origen desconocido. Los mongoles sobreviven entre el pillaje y el saqueo y los yamato son hábiles en el cultivo de la tierra.

Sus responsables prometen numerosas opciones a la hora de personalizar al personaje, con armas invocables, más de 200 técnicas de Chakra y estilos de combate. Las clases se conforman como la base del personaje. Aunque están pensadas para simplificar la tarea de creación, no renuncian a unas amplias capacidades.

Shinobi Tierras Ocultas

Conoceremos las ventajas de convertirnos en shaolin, maestros del combate sin armas, y en ninjas, expertos del Chakra. También, en magos, samuráis, pícaros y guerreros. Los clanes resultan esenciales para dotar de habilidades a quienes forman parte. Una opción será dar vida al nuestro.

En relación al sistema, emplea un único dado de diez caras. Al resultado, le sumaremos un atributo de la ficha, determinado por la situación a la que nos enfrentemos. Como elemento destacado, aparece la aplicación de modificadores a cualquier circunstancia. Con ello, toda decisión puede contenerlos, alterando el equilibrio de una escena.

Conviene conocer la importancia del Chakra, un conjunto de nuevas técnicas desarrolladas específicamente para este juego de rol. Consiste en más de 250 poderes, basados en el agua, el fuego, la tierra y en el aire.

Los Astras son armas místicas invocadas mediante magia, que confieren una ventaja especial en el campo de batalla. Se combinan con conceptos como la Canalización (fusión entre magia y artes marciales) y el Ki (energía sobrenatural del personaje).

La obra toma como referencia universos como Naruto, Jujutsu Kaisen o Avatar: la leyenda de Aang. Durante la campaña, puede adquirirse mediante distintas recompensas, en función de si preferimos el formato físico o digital para uno o los dos libros que conforman Shinobi: Tierras Ocultas.

Se presenta en un libro de unas 300 páginas, a todo color, con las reglas REND10 adaptadas, y en otro de 80 páginas, con las aventuras disponibles y las que se desbloqueen. También tendrá interior a color. El proyecto lleva las firmas de Jacobo Fernandez-Vargas, Laura Martínez Guerola, Jordi Pomar, Thomas J. Jenquins, Cedric Delobelle, Yunann, Vanesa Samaniego, Tabaré Santellan y Daniel Coronil.