Total War: ROME – The Board Game, ¿qué sabemos del juego?

Total War ROME juego de mesa

Hace unos días, PSC Games anunciaba el desarrollo de Total War: ROME – The Board Game, la adaptación a juego de mesa del famoso videojuego estratégico. Recopilamos todo lo que se sabe del proyecto, que supone una nueva unión entre ambos sectores.

 

ASÍ SERÁ TOTAL WAR: ROME – THE BOARD GAME

Total War: ROME – The Board Game, como no podía ser de otra forma, tendrá en la estrategia a la más fiel compañera. Se presenta como un juego de mesa creado por Simon Hall, que llevará el sello de PSC Games.

Fruto de la colaboración con SEGA y Creative Assembly, surge una adaptación del videojuego. La idea es iniciar una campaña de búsqueda de financiación durante el cuatro trimestre de este 2021 para que el proyecto llegue a las mesas en 2022.

Como señalan sus responsables, capturará la esencia para adaptarla a unas mecánicas que se asientan en las batallas tácticas. Hasta cuatro jugadores se pondrán en la piel de los líderes de Roma, Cartago, Grecia y la Galia, con una acción que transcurre entre los años 250 a.C. y 50 a.C.

Total War ROME The Board Game

Las partidas tendrán una duración inferior a tres horas, con sus experiencias inmersivas, en palabras de la editorial. Will Townshend, el director, se encuentra entusiasmado con el proyecto, por ser un gran admirador de Total War: ROME. «Después de haber jugado al prototipo, puedo decir con seguridad que cualquiera que sea fanático de esta entrega, de toda la serie Total War o de los juegos de guerra está de enhorabuena».

Explica como se crearán encuentros marcados por la presión, a la hora de terminar con el imperio más grande de todos los tiempos. Habrá toma de decisiones constantes, siguiendo unas mecánicas fáciles de interiorizar, que puedan resultar atractivas tanto para los amantes de los juegos de mesa como para los de PC.

Por la trayectoria de PSC Games, es de esperar que las miniaturas completen las ilustraciones oficiales, proporcionadas por los creadores del videojuego. También se lanzarán expansiones pensadas para aportar un sistema táctico con mayor profundidad.