Honey y Dice Flick ya tienen fecha de lanzamiento

Hace unas semanas, TCG Factory anunciaba como Honey y Dice Flick saldrían a mediados de septiembre, en su edición en castellano. La editorial y distribuidora concreta todavía más la fecha. Así, sabemos que se estrenarán el día 17, con venta anticipada desde el 10 en aquellas tiendas que formen parte del programa YOUPLAY!

 

TCG FACTORY: LAS NOVEDADES DE SEPTIEMBRE

Ambos juegos cuentan con temáticas y mecánicas muy distintas. Mientras que Honey está dirigido a los pequeños de la casa, Dice Flick tiene un carácter familiar. Los dos podrán disfrutarse entre 2 y 4 participantes.

Honey

Honey

«Un vistoso juego infantil». Así se define esta propuesta que, como elemento distintivo, invita a hacer uso del oído. Mediante la atención auditiva, habrá que detectar qué flores cuentan con más fichas de néctar.

Indicado desde los 5 años, contará con unas reglas muy sencillas, combinadas con las tres dimensiones en cuanto a componentes. Lanzaremos el dado numérico en cada turno para, después, mover a la abeja el número de espacios indicados. Introduciremos una ficha de néctar en cada flor hacia la que esté orientada la abeja.

Será en ese momento cuando tengamos que prestar la mayor atención, puesto que el sonido que emitan las fichas al caer será diferente, en función de las fichas que ya haya en la flor. La agudeza no lo será todo, ya que que la memoria también se vuelve necesaria para recordar las flores más valiosas.

Antes de terminar el turno, lanzaremos el dado de colores. Elegiremos una flor del color indicado para recoger las fichas de néctar que contenga. Las guardaremos en nuestro tarro de miel, teniendo en cuenta que el ganador será quien lo llene antes que los demás. Lleva las firmas de Stefan Kloß y Anna Oppolzer, con Louis Vettese a cargo del diseño.

TCG agosto septiembre

Dice Flick

En el caso de Dice Flick, estamos ante un reto familiar que combina destreza y suerte. La misión será reunir la mayor cantidad de puntos, mediante las combinaciones más valiosas. Para ello, se hará necesario golpear los dados.

Recomendado a partir de los 8 años, la acción arranca extrayendo dados de la bolsa. Una vez que tengamos tres, escogeremos uno para realizar un lanzamiento que golpee sobre el tablero, intentando que caiga en uno de los huecos que más puntúa. Lo lanzaremos haciendo uso de las peanas de los laterales.

Repetimos el proceso con un segundo dado, guardando el tercero para el siguiente turno. La puntuación llega sumando la cara superior de cada dado, teniendo en cuenta los colores y las adyacencias para que sea válida.

Rami Gaber, su autor, apuesta por unos turnos rápidos y por un escenario que se monta con la propia caja. Se complementa con 20 dados de colores y con la bolsa de tela. Las ilustraciones son obra de Christian Fiore.