Plano Detalle: El Valle Secreto

El Valle Secreto

El Valle Secreto ya es una realidad. Fruto de la colaboración entre Cacahuete Games y runDOS Studio, se estrena este juego de cartas, de 2 a 4 participantes. Las competiciones, indicadas desde los 10 años, tienen una duración de 30 minutos.

Martín Oddino, como autor, y Lucas Charra y Marcos Lescano, como ilustradores, nos trasladan hasta un territorio recién descubierto. Tras meses de viaje, llegamos hasta un valle de tierras fértiles, con la prosperidad que supone para sus clanes. Convertidos en el líder de uno de ellos, necesitaremos quedarnos con las mejores posiciones para reclamar la victoria.

A partir de 11 fotografías, elaboramos una guía resumen con sus reglas. Permite descubrir sus componentes y aproximarse a sus reglas, tan sencillas como adictivas. Se basan en la elección de cartas, mediante un sistema de ‘draft’, en la creación del escenario y en la colocación de asentamientos. Mientras buscamos el beneficio propio, con una mirada puesta hacia el futuro, intentaremos frustrar los planes de los oponentes.

 

GALERÍA DE EL VALLE SECRETO

El Valle Secreto
Componentes de juego.
Cacahuete Games
Cada ronda comienza con el reparto de cartas y asentamientos. Depende de los participantes en juego.
juegos de mesa 2021
Cada jugador se queda una de las cartas de su mano, pasando las restantes al de la derecha.
El Valle Secreto
Repetimos la misma mecánica hasta que todas las cartas se hayan repartido. Las devolvemos a la mano.
juegos de mesa 2021
Durante su turno, cada participante baja una de sus cartas al centro y coloca, sobre ella, uno de sus asentamientos.
El Valle Secreto
Cada carta sólo podrá estar adyacente a otra ya situada. Debe respetarse la cuadrícula, que también varía en función del número de jugadores.
El Valle Secreto
Una vez que se haya completado, la ronda termina. La carta sobrante se descarta.
Cacahuete Games
Cada uno se anota los puntos de sus asentamientos, atendiendo al efecto de sus cartas.
Cacahuete Games
Recompensan por tipos de terrenos o números, en comparación con otras cartas adyacentes, de alrededor o de la misma fila o columna.
El Valle Secreto
Todas las cartas (incluidas las que se quedaron fuera en la ronda anterior) vuelven a barajarse. Se efectúa un nuevo reparto y se inicia la segunda ronda, con la misma mecánica.
El Valle Secreto
El vencedor será quien haya acumulado más puntos al completarse la tercera ronda.