Lúdilo estrena Operación Dinamita y anuncia novedades

Operación Dinamita

Operación Dinamita ya es una realidad. Coincidiendo con la vuelta a las aulas, Lúdilo presenta un juego de cartas educativo, que gira en torno a las matemáticas. Anticipa, además, sus siguientes novedades.

 

LAS EXPLOSIONES EN OPERACIÓN DINAMITA

Operación Dinamita es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con competiciones de 15 minutos, indicadas desde los 7 años. La lógica, el cálculo, la memoria y la velocidad de procesamiento son las competencias con las que se practica.

Siguiendo la esencia de un ‘memory’, tendremos que localizar las parejas de cartas para hacerlas detonar. Utilizaremos las operaciones matemáticas sencillas, en un escenario cambiante.

El primer paso es crear ese escenario. Para ello, barajamos los dos mazos por separado, entregando a cada persona tres cartas de detonador. Nueve cartas ocuparán el centro de la mesa, boca abajo, en un espacio de tres por tres.

Durante su turno, cada jugador levantará dos cartas. Si el número coincide, explotan. De lo contrario, podrá utilizar las cartas de detonador de la mano para provocar una explosión. Las cartas que exploten se guardarán para el recuento de puntos.

Al no poder provocarse más explosiones, con el correspondiente mazo agotado, el reto termina. Como curiosidad, se ha hecho con los premios internacionales TCA for the Classroom 2020, Brain Toy y Tillywig Toy (en la categoría Best Family Fun).

Eszi K3

LAS PRÓXIMAS NOVEDADES DE LÚDILO

La editorial no sólo descubre los detalles de Operación Dinamita, sino que adelanta los títulos que están por venir. Se trata de Eszi y de K3, donde poner a prueba la rapidez mental y la construcción, respectivamente.

Eszi

Siguiendo unas reglas sencillas, que siguen la esencia de Slapzi, este juego de cartas invitará a unir ideas con letras. Así, buscaremos el nombre de una bebida con gas que empiece por la ‘C’, de un sabor de helado con la ‘M’ o de una marca de coches con la ‘T’.

El vencedor será el primero en deshacerse de sus cinco cartas de letra. Este reto de velocidad consta de 120 cartas de pista y de 75 de letra, en formato cuadrado. Podrá disfrutarse entre 2 y 8 participantes, desde los 8 años.

K3

Esta propuesta pondrá a prueba la concentración, la planificación y la visión espacial. De 2 a 4 jugadores, mayores de 8 años, competirán por ser el que más aguante escalando.

En una recreación de una de las cimas más peligrosas del mundo, ordenaremos nuestra montaña. Enviaremos piezas desde ella hasta el centro, atendiendo a los colores adyacentes. Las piezas blancas se utilizarán para pasar. Cuando alguien no pueda ni colocar ni pasar, queda eliminado. El vencedor será el último en seguir en pie cuando los demás ya no lo hagan.