Pepinillo: palabras y gestos en 18 cartas

Pepinillo

Tener menos pepinillos al final de la partida. Es el objetivo sobre el que gira Pepinillo, el nuevo proyecto en el que trabaja Cacahuete Games. La editorial descubre los primeros detalles.

 

LA COMPETICIÓN EN PEPINILLO

Pepinillo es una nueva apuesta por el talento nacional, creada por Miguel Bustillo e ilustrada por José Soto. El autor es responsable de Tres Tristes Tigres, Poemas, UP! y Robo en el Museo (los dos últimos, junto a Pablo Jiménez).

Este título se sumará al catálogo de Cacahuete Games en este mismo año. A la espera de una fecha concreta, ya se conoce su precio: 7,95 euros. Estamos ante una competición con una amplia escala de jugadores, puesto que podrá disfrutarse entre 2 y 30 personas.

Las partidas, recomendadas desde los 8 años, tienen una duración de 15 minutos. Siguiendo unas sencillas reglas, la tarea consistirá en crear una cadena fluida de sílabas. A lo largo de la competición, realizaremos gestos y utilizaremos los efectos.

Las equivocaciones estarán penalizadas, mientras que las risas quedan aseguradas. El vencedor será quien cuente con el menor número de pepinillos una vez que la partida haya terminado. Se compondrá de 15 cartas de pepinillo, de 3 de categoría y de un libro de reglas, en castellano.