TCG Factory: todos los juegos que publicará antes de que acabe el año

TCG Factory

El último trimestre del año estará repleto de novedades en cuanto a juegos de mesa. TCG Factory no se queda atrás con su catálogo. La editorial publicará seis títulos más antes de que el 2021 llegue a su fin.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY

TCG Factory descubre en qué consistirá cada una de sus seis novedades. Todas ellas están previstas para este año, aunque aún no tienen fecha ni precios exactos.

Mensaje Final

Mensaje Final

Un crimen por resolver, en el que la víctima sólo es capaz de dibujar. Es la premisa en torno a este reto familiar, en el que seguir sus pistas para descubrir al culpable.

De 3 a 8 jugadores se ven las caras en partidas de 15 minutos, indicadas desde los 8 años. Uno de ellos se pondrá en la piel de la víctima, mientras que otro será el criminal. Los demás serán detectives, uniendo sus fuerzas para resolver el caso. Si detienen al culpable antes de que la víctima entregue su mensaje final, habrán ganado.

En total, habrá seis escenas del crimen, con sus personajes y objetos. El culpable escoge un personaje. A lo largo de cuatro rondas, la víctima dibujará pistas en las pizarras para que los demás lleguen hasta él. En cada ronda, parte de las pistas se borrará, dificultando el proceso de deducción. Lleva la firma de JuHwa Lee y Giung Kim, con Vincent Dutrait y Stéphane Escapa a cargo de las ilustraciones.

Little Factory

Little Factory

Esta propuesta se presenta como una secuela independiente de Little Town. A partir de una nueva mecánica, nos trasladamos hasta un valle repleto de recursos, en el que producir, vender, comprar y, por descontado, fastidiar a los oponentes.

El resultado es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, recomendado desde los 10 años, con partidas de 45 minutos. Competiremos por ser el mejor comerciante. Empezaremos con unas monedas limitadas. A medida que produzcamos y compremos, obtendremos recursos más valiosos, con sus puntos de influencia.

La construcción de edificios y la toma de decisiones también forman parte de la experiencia familiar. Es una creación de Shun Taguchi y Aya Taguchi, ilustrada por Hotori Satose, Sabrina Miramon y Aya Taguchi.

Por el rey (y por mí) Skytear The Breach

Por el rey (y por mí)

Un regreso de las mecánicas de Biblios, con un lavado de cara. Así se presenta este reto, previsto para el 8 de octubre, cuya autoría corre a cargo de Steve Finn. Anthony Weinstock está a cargo de las ilustraciones, apostando por un colorido diseño.

Estamos ante un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas desde los 10 años. A través de unas reglas sencillas, intuitivas y repletas de interacción, nos enredamos entre la corte de un príncipe que se prepara para ocupar el trono. A pocos días para la coronación, todos buscamos uno de los suculentos cargos que hay en juego.

Puesto que tenemos el mismo objetivo, la guerra está asegurada, con sus puñaladas por la espalda. En una primera fase, robaremos cartas. Podremos quedárnoslas, añadirlas al mazo común de la segunda fase o dejarlas sobre la mesa para dar forma a una nueva fase de robo.

Cuando el mazo se haya agotado, comenzaremos con la segunda, pujando por nuevas cartas y oro. El ganador será el que obtenga más puntos de victoria, provenientes de la influencia en cada ministerio: Diplomacia, Defensa, Obras Públicas, Agricultura, Entretenimiento y Suministros. La inversión resulta fundamental para el éxito, mientras reducimos el prestigio de los ministerios controlados por los oponentes.

TCG Factory

Espías en la sombra

De 2 a 4 jugadores se enfrentan en partidas de 20 a 30 minutos, aptas desde los 8 años. Estamos ante un ‘euro’ familiar, creado por Brett J. Gilbert y Matthew Dunstan, e ilustrado por Dennis Lohausen.

Convertidos en jefes de un grupo de espías, intentaremos crear una potente red con la que cumplir con las peticiones de los clientes. A ser posible, mejor que la competencia. La gestión de recursos se antoja fundamental, puesto que aceptar demasiadas misiones de una vez podría suponer que la red se debilitase.

A lo largo de la partida, habrá que colocar a los agentes en las mejores posiciones, estableciendo rutas seguras para moverse por la ciudad. Como señala TCG Factory, este juego serviría como iniciación para esta forma de ocio. El azar está casi ausente del reto.

TCG Factory

Garabatos y Mazmorras

Ulrich Blum nos propone comprar una mazmorra. Para nuestra desgracia, está completamente vacía. Lo que parecía la ganga del siglo es un espacio sin muros, trampas ni monstruos, así que tendremos que diseñarla.

Los aventureros están a punto de entrar, por lo que deberemos darnos prisa en crear auténticos laberintos y enemigos, que hagan que ninguno pueda salir con vida. Será de vital importancia escoger las mejores cartas y ocultar los tesoros de la vista de los aventureros.

Una vez que tengamos la mazmorra lista, pasaremos la hoja al de la izquierda, quien trazará el camino a seguir por el aventurero. Deberá derrotar al mayor número de monstruos y recoger riquezas, sin morir en el intento.

John Kovalic, el lápiz detrás de Munchkin, está a cargo de las ilustraciones. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, desde los 10 años, en partidas de 40 a 60 minutos.

Unmatched Caperucita Roja VS Beowulf

Unmatched: Caperucita Roja VS Beowulf

Esta caja autojugable añade nuevas estrategias y tácticas, como recuerda la editorial. En esta ocasión, se suma a la lucha Caperucita Roja, acompañada del cazador y de útiles objetos en su cesta. También, Beowulf, junto a su fiel Wiglaf y su fuerza sobrehumana.

Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D. Jacobson y Brian Neff están detrás del juego, ilustrado por Marc Aspinall y Ian O’Toole. Es un reto para 2 jugadores, de 20 minutos de duración, indicado desde los 8 años.

Se añaden nuevas reglas especiales, con las que las partidas se modifican ligeramente. Antes de este lanzamiento, tendremos reimpresiones de Battle of Legends y de Robin Hood VS Bigfoot. Junto con la nueva caja, llegará la de Cobble&Fog.