Castle Party, por su temática y mecánica, formará parte de los planes de muchas noches de Halloween. Nos arrastra hasta la fiesta del momento, celebrada por el rey Calabaza. Adorables criaturas acuden al castillo, con sus mejores galas.
En lo que a jugabilidad respecta, encontramos una competición de 2 a 4 participantes, indicada desde los 8 años. Presentada como un ‘flip & write’, nos propone «girar cartas y dibujar cosas», en palabras de Devir, su editorial. Siguiendo unas sencillas reglas, buscaremos hueco para las distintas familias, sin olvidarnos de las acciones especiales ni de los eventos.
A partir de 19 fotografías, elaboramos una guía de juego. Con ella, descubrimos sus componentes y nos aproximamos a sus reglas. Es una creación de Eugeni Castaño y J.M. Allué, con ilustraciones de Laurielle.
GALERÍA DE CASTLE PARTY
Componentes de juego.Antes de empezar, repartimos una pizarra, un rotulador y tres cartas de monstruo por persona.Creamos el mazo de monstruo y el de figura, con un reloj barajado entre las tres últimas pilas.El primer jugador revela una carta de figura, escogiendo la orientación.Empezando por él, y siguiendo el sentido de turno, completan la figura con cartas de monstruo. Cada vez que se juegue una, se repone la mano con una del mazo.Cuando la figura esté completa, se pregunta si alguien quiere realizar una acción especial. Se tacha tras su uso, limitado a una vez por partida. Permite girar la figura, entre otras posibilidades.A continuación, todos dibujan la figura en espacios libres de su castillo, ya sea dentro o fuera.Retiramos las cartas (eliminando reyes y unicornios que hubiesen aparecido) e iniciamos una nueva ronda.El de la izquierda se convierte en el inicial, revelando una nueva figura.Cada vez que aparezca un reloj, se puntúa por un evento (también limitados a uno de cada tipo por partida). Cada jugador elige el que más le conviene.Se traduce en puntos por grupos familiares, por monstruos junto a la ventana o por criaturas diferentes junto al rey Calabaza.Cuando se muestre el tercer reloj, la partida termina.Se puntúa el último de los eventos antes de pasar a la puntuación final.Puntuaremos por las familias más numerosas, sin olvidarnos del rey de cada una.El grupo más grande de unicornios adyacentes equivale a -5, 1, 5, 10 ó 15 puntos.Cada acción especial sin utilizar son dos puntos.Cada criatura en el foso resta uno. Las del puente no cuentan.El ganador será quien tenga la mayor puntuación total, sin olvidarnos de los eventos.Castle Party se completa con la variante Rave y con una carta promocional.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo