¡A Construir! inicia su campaña en Verkami

¡A Construir!

¡A Construir!, proyecto que conocimos hace tan solo unos días, ya está en Verkami. Como peculiaridad, es un juego de mesa creado por un niño de 7 años.

 

LA CAMPAÑA DE ¡A CONSTRUIR!

¡A Construir! necesita recaudar 2.000 euros para convertirse en una realidad. Si alcanza su objetivo, llegará a las mesas en diciembre de este año, a tiempo para Navidad.

Su precio durante la campaña es de 23 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a España (islas también). Existen recompensas que añaden copias adicionales o que sustituyen el envío por un punto de recogida en Madrid, Burgos y Lanzarote.

Se recuerda como estamos ante un juego de mesa que nos propone ser el mejor constructor, gestionando el dinero y las propias edificaciones. Toma la forma de competición entre 2 y 4 participantes, de 15 minutos.

Definido como un reto familiar, la misión es acumular más puntos de prestigio que los oponentes. Durante nuestro turno, tomaremos una carta del mercado o robaremos una del mazo. Sus responsables destacan como el mercado puede estar repleto de «cartas apetitosas, pero pueden salir caras».

Debemos saber que la primera es gratuita, mientras que las siguientes implican un pago de monedas progresivo. Una vez que esté reorganizado el mercado, será momento de construir una de las cartas de la mano. Escogeremos la zona, pagaremos el coste y colocaremos una ficha de construcción encima. Por último, cobraremos la bonificación.

La colocación es de vital importancia. Menos para la primera carta, deberemos optar por posiciones adyacentes a una propia, dando vida a la ciudad. Al juntar cartas del mismo tipo, obtendremos puntos.

La recalificación del suelo sustituye a la construcción tradicional. Es la forma de conseguir más fondos, con los que continuar edificando. Una vez que la partida haya terminado, contamos los punto procedentes de nuestras cartas, de las casillas construidas y de las monedas sobrantes.

Lleva la firma de Aimar Franco, un niño de 7 años. Su hermana, Daniela Franco, se ha encargado de dibujar las letras. Raúl Franco, su padre, le ha proporcionado la ayuda necesaria en matemáticas, mientras que su tío, Íñigo Franco, es responsable de las ilustraciones. La versión Print and Play puede descargarse sin costes.