Resident Evil: The Board Game arranca su campaña en Kickstarter

Resident Evil The Board Game

Resident Evil: The Board Game ya está en Kickstarter. Como suele ocurrir en las adaptaciones de videojuego a juego de mesa, la campaña está resultando todo un éxito. No es para menos, ya que supera los 700.000 euros recaudados.

 

COOPERACIÓN Y TERROR EN RESIDENT EVIL: THE BOARD GAME

Resident Evil: The Board Game será una realidad en marzo de 2023, con su objetivo inicial más que superado. El precio durante la campaña es de 86 euros, en una recompensa que incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Quienes quieran todo el contenido existente, deberán vaciarse bastante más el bolsillo. Por 258 euros, tendrán el juego básico, las expansiones Into the Darkness, Bleak Outpost y Retro Pack, terrenos en tres dimensiones, una caja de monstruos y tapetes, entre otro contenido, junto a los extras desbloqueados.

El proyecto corre a cargo de Steamforged Games, fruto de su colaboración con Capcom, como supimos hace unas semanas. Basado en la remasterización de 2002 del videojuego original, se presenta como un juego de terror cooperativo, de 1 a 4 participantes.

Nos lleva a recorrer la Mansión Spencer, con una misión clara: sobrevivir a los horrores de un mundo repleto de enemigos, secretos y riesgo. Como miembros de S.T.A.R.S., tendremos que arrojar luz al misterio que envuelve este lugar, y que ha dejado sangrientos e inusuales asesinatos, enfrentándonos a nuestros propios miedos.

Resident Evil The Board Game

Las partidas, indicadas desde los 14 años, tienen una duración de 90 a 120 minutos. Recurren al trabajo en equipo para resolver el misterio y escapar con vida, ya que si uno de los jugadores muere, todos caen.

Este nuevo juego de mesa de Resident Evil precisa de una exploración constante, con enemigos esperando en cada esquina. Quizás, nos topemos con puertas cerradas, lo que supone buscar más a fondo hasta dar con una llave. Necesitaremos explorar cada habitación para revelar todo el mapa.

Con ello, cada sala sin visitar puede suponer perder un valioso objeto o haber dejado atrás un peligro que habría salido demasiado caro. No sólo habrá llaves en todas las habitaciones, sino también puzles que precisan de ingenio para completarse.

Todo recurso que encontremos debe ser gestionado de una manera eficaz. Por su parte, cada bala cuenta. Deberemos saber cuándo atacar y cuándo escapar, puesto que la salud será la herramienta más valiosa con la que contemos.

Nos encontraremos con eventos y con caras conocidas para los amantes de la saga, en forma de personajes no jugadores. En cuanto a los enemigos, responden a un mazo dominado por la inteligencia artificial.

Como señalan sus responsables, la experiencia puede disfrutarse mediante campaña, con una duración de unas 27 horas. Cada decisión tomada tendrá sus consecuencias. A medida que avance el indicador de peligro, más monstruos habrá, reduciéndose las zonas seguras. Es importante saber que este juego de miniaturas cuenta con textos e instrucciones en inglés.