La Historia de Dinamic, una obra de recuerdos

La Historia de Dinamic

Game Press presenta un nuevo libro dedicado a los videojuegos. Bajo el título La Historia de Dinamic, publica una obra de la que se conoce como la Edad de Oro del software español.

EL CONTENIDO DE LA HISTORIA DE DINAMIC

Este libro lleva la firma de Jesús Martínez del Vas. A través de 336 páginas, a todo color, se conforma como un viaje al pasado para los aficionados a los videojuegos en la década de los ochenta. Supone un repaso a títulos como Fernando Martín Basket Master, Game Over, Abu Simbel Profanation o Army Moves.

Lo que a priori sería un negocio de venta de juegos caseros por correo, acabaría formando parte de la industria. Así, tres años después ya facturaban 140 millones de pesetas anuales, convirtiéndose en la Mejor Empresa Joven en 1987.

La obra surge de un trabajo de diez años, por parte del autor, basado en recopilar información y en entrevistas a implicados en el desarrollo de los juegos. Nos permite conocer los orígenes de la compañía, así como el auge, la caída y las frustraciones. También, los 61 juegos que contaron con el sello Dinamic.

Será el 9 de diciembre cuando esté disponible, a un precio de 31,50 euros. La edición contará con tapa dura y estará cosida con hilo. El tamaño será de 22 x 22 centímetros.

La Historia de Dinamic