Videojuegos más vendidos de la historia

videojuegos historia

Existen algunos clásicos entre los videojuegos o títulos más modernos que se han convertido en los más vendidos en la historia, en líderes en ventas.

Te animamos a que eches un vistazo al siguiente listado que hemos preparado; te aseguramos que más de uno de va a sorprender.

1. Minecraft

El famoso sandbox de construcción tenía ganado su hueco en este listado desde el primer momento. Apareció en el mercado en el año 2011 y desde ese momento empezaría a conquistar a los jugadores.

Se caracterizaba por ser un título en apariencia sencilla, pero compleja al mismo tiempo. Y es que teníamos ante nosotros un completo creador de mundos con el que podíamos hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurriese.

Desde el momento de su lanzamiento se han vendido alrededor de 176 millones de unidades.

2. Tetris

Como ya comentábamos al principio del artículo, hay algunos títulos clásicos que se han colado en el pódium de los más vendidos, y no es para menos.

A este juego hemos jugado mucho en nuestras vidas, y no solo al original, sino a cualquiera de sus versiones.

La verdad es que es muy complicado saber la cantidad de copias que se han vendido, pero se calcula que son superiores a los 170 millones. Ten en cuenta que se ha vendido tanto en formato físico, como en formato digital.

3. GTA V

Cada vez que aparece una nueva edición del Grand Theft Auto se convierte en una revolución en el mercado, pero lo cierto es que la versión V consiguió romper todas las expectativas.

Después de la versión de GTA San Andreas muchos pensaban que no sería fácil de superar.

Con un mapa mucho más grande, con muchas opciones de jugabilidad y con la posibilidad de controlar a 3 personajes que incluirían en la historia, logró cosechar unos 110 millones de copias vendidas.

A pesar de que salió al mercado en 2013, todavía se sigue jugando mucho.

4. Super Mario Bros

¿Quién no ha jugado al mítico Super Mario Bros, por lo menos, una vez en su vida? Las aventuras del estrafalario fontanero empezaron en el año 1983 y han derivado en todo tipo de juegos disponibles para las diferentes consolas de Nintendo.

Todo ello le ha llevado a cosechar la nada irrisoria cifra de 44.240.000 copias vendidas (contando todas las versiones que se han lanzado)

5. Pokemon Verde, Rojo y Azul

Aunque si bien es cierto que se trata de 3 juegos, tan solo son versiones del mismo título. Pokemon vio la luz en el año 1996 con 3 versiones diferentes del juego principal. Sin embargo, Pokemon Verde no salió de Japón; solo nos llegaron las versiones de Pokemon Rojo y Pokemon Azul.

Ha conseguido vender más de 47 millones de copias.

6. Wii Fit

Aunque pocos pensarían que el Wii Fit se encuentra entre los videojuegos más vendidos de la historia, lo cierto es que es mucho más popular de lo que cabría esperarse.

Era un juego para la consola Nintendo Wii con el que podíamos hacer ejercicio en casa. Fue tal el éxito que otras consolas intentaron copiarlo, incluso hasta lanzaron aparatos similares que no llegaron a ninguna parte.

Se calcula que se vendieron en torno a unas 43.800.000 aunque ignoramos si realmente terminaría ayudando a la gente a perder peso.

Estos son los 6 videojuegos más vendidos de la historia.