The Oscards, la lucha por la estatuilla en juego de cartas

The Oscards

The Oscards se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Se presenta como un juego de cartas de reglas sencillas, apto tanto para cinéfilos como para quienes no están demasiado al día en lo que a cine respecta.

 

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN THE OSCARDS?

The Oscards necesita recaudar 3.500 euros para convertirse en una realidad. En el momento de publicar esta noticia, lleva un 65% del objetivo recaudado. Su precio durante la campaña es de 21 euros, en una recompensa que incluye el juego, una mención en los agradecimientos y el envío a un punto de recogida en España.

Incrementando esta cantidad, se suman una chapa, un póster, una bolsa, una tarde con los creadores y copias adicionales. El lanzamiento está fijado para dos meses después de alcanzar la financiación, por lo que podría estar listo durante los primeros meses del año.

Sus responsables, Alba Roig Muñoz y Carles Roig Guarch, advierten de que no estamos ante el clásico juego de preguntas. Lo que sí se incluyen son las estrellas y las producciones de Hollywood. El resultado será un reto familiar, en el que de poco importarán nuestros conocimientos sobre cine.

The Oscards

Nos pondremos en la piel del productor, juntando las piezas necesarias para crear una buena película. Así, escogeremos escenas, frases de guion, actores y director, entre otros elementos. La puntuación de las cartas jugadas determinará a quién se entregará la preciada estatuilla, al final de las tres rondas (producciones).

Los actores generan puntos por sí mismos, mientras que las nominaciones multiplicarán el valor del intérprete. Los directores aportarán estrellas. Cada tres estrellas, tendremos dos puntos. Dos ‘hits’ equivaldrán a cuatro puntos y los guiones siguen la mecánica del ‘set collection’. Por tanto, cuantos más tengamos, más puntos reuniremos.

El género de las películas influirá en los puntos de los oponentes, para bien o para mal, y tres cartas de una misma saga sumarán doce puntos. No todo serán ‘Oscards’, ya que también competiremos por los Globos de Oro, entre otros premios. Cuantos más tengamos, más propabilidades habrá de ganar la estatuilla. Por último, la carta de Hollywood Report estará de la mano de las bonificaciones.

La interacción entrará en juego con el robo a los oponentes y con los cambios de sentido. Por suerte, podremos protegernos de algunos efectos. Las ilustraciones corren a cargo de Aina Bustos Laveda y Joan Serra Cruzado. Consta de 164 cartas, con las que se generan partidas de 3 a 7 participantes.