TCG Factory presenta ¡Peca tú!

¡Peca tú!

Durante el primer trimestre de 2022, TCG Factory incorporará a su catálogo ¡Peca tú! La editorial concreta los detalles de este título, que define como «una sofisticada y sólida evolución del UNO«.

 

¿CÓMO SE JUEGA A ¡PECA TÚ!?

¡Peca tú! es un juego de mesa de 3 a 5 participantes, con retos de 30 minutos de duración. Indicado desde los 8 años, lleva la firma de Paul Saxberg. Las ilustraciones corren a cargo de Leah Fuhrman.

Será durante el primer trimestre de 2022 cuando llegue a las tiendas, a un precio de 15 euros. Formará parte de la colección de pequeños juegos a la que ya pertenecen títulos como Tempurra, Time Bomb Evolución y Academia Ninja.

Peca Tu

En esta ocasión, nos moveremos entre los siete pecados capitales. La ira, la gula, la pereza y la soberbia, con sus respectivas ilustraciones, conformarán un juego de cartas que reinventa la esencia del clásico UNO. Apostará por una elevada interacción entre jugadores, con sus piques.

La misión será deshacerse de las cartas (y de los pecados) antes que el resto. No resultará sencillo, puesto que los oponentes intentarán que acumulemos el mayor número de cartas. Quien se quede sin cartas tres veces podrá reclamar la victoria.

Cada uno de los pecados está representado por un palo. Empezaremos con seis cartas en la mano. Cuando la vaciemos, nuestra nueva mano inicial será de dos cartas menos. En el turno, jugaremos tantas como podamos. Descartaremos las que correspondan al mismo palo o al mismo valor, sin olvidarnos de las escaleras ascendentes.

Debemos saber que activaremos la habilidad especial de la última carta jugada en el turno. Cada palo ofrece un efecto distinto, con sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, con la envidia robamos dos cartas a cambio de intercambiar la mano con uno de los contrincantes.