Revelados nuevos detalles de Haunted Chocolatier

Haunted Chocolatier

Hace unos meses, Eric Barone (ConcernedApe) anunciaba Haunted Chocolatier. El creador del exitoso Stardew Valley tenía nuevo proyecto en marcha, del que él mismo ha confirmado nuevos detalles.

 

LAS NOVEDADES DE HAUNTED CHOCOLATIER

De este título sabíamos que se encontraba en una fase muy temprana de desarrollo. La idea de su creador era permitirnos explorar más allá de lo cotidiano, a diferencia de su anterior juego.

Tendríamos una aventura «deliciosa», con su castillo encantado y sus fantasmas, representada mediante una historia positiva. Recogeríamos ingredientes y haríamos chocolate, administrando una tienda de chocolates. Gracias a una entrevista en Vgkami, se descubren nuevos detalles.

El propio Barone explica que el juego está siendo creado desde cero, al igual que ocurrió con Stardew Valley. Es la forma de dar vida a una propuesta distinta, aunque aprovechando sus diez años de experiencia.

Compara el proceso de desarrollo con el del montaje de un ordenador, ya que hasta que no está todo terminado, no se sabe si va a funcionar. Por ahora, prefiere no preocuparse en la repercusión que pueda tener en la comunidad. «Sólo quiero hacer un juego con el que esté feliz», señala.

El nuevo contará con más elementos propios de la acción y del rol, con mecánicas de combate más complejas. Se basará en los clásicos en dos dimensiones, con el desafío de capturar la esencia y de aportar novedades significativas. Será intuitivo y simple, pero profundo.

Para alegría de los amantes de las relaciones, las seguirá habiendo. Barone no ha decidido todavía cómo funcionará el sistema, pero queda confirmado. En lo que respecta a las actualizaciones de Stardew Valley, no quiere prometer nada, ni darlo por terminado, aunque asegura que no cree que sea necesario añadir más.