Elden Ring: el juego más esperado

Elden Ring

Fuente: Pixabay

Tras más de dos años de espera y un exitoso gameplay, los fanáticos de FromSoftware esperan la llegada del 25 de febrero de 2022 para al fin tener en sus manos a Elden Ring, título que ha combinado magistralmente las capacidades de Hidetaka Miyazaki para desarrollar juegos desafiantes con la fantástica pluma de George R. R. Martín para crear universos míticos.

El género de Fantasía se ha caracterizado por la creación de tierras únicas donde lo extraño se mezcla con lo maravilloso, mientras las historias de guerreros, magos, y reyes pasados o presentes se entretejen y evolucionan a medida que nos adentramos en su trama. Esto lo encontramos en las leyendas e historias del Señor de los Anillos, los monstruos mitológicos que Geralt de Rivia debe cazar en The Witcher e incluso en juegos de tragaperras online como Wild Spells, entre otros, donde encontramos continuas referencias a la magia y el crafteo al tratar de combinar libros de hechizos o pociones en cada giro inspirados en películas o criaturas mitológicas.

En ese sentido, tras su anuncio en el E3 y la beta cerrada de noviembre Elden Ring apunta a ser uno de los máximos exponentes del género, ganando ya 8 premios antes de su lanzamiento, e incluso siendo considerado Game of the Year, arrastrando una inmensa expectación a su salida para XBOX One, XBOX Series, PS4, PS5 y PC.

Esta surgió desde que anunciaron la colaboración de G.R.R. Martin autor de la exitosa saga Canción de Hielo y Fuego para crear el mundo de las Tierras Intermedias. Un lugar conflictivo, desafiante, así como las reglas que lo gobiernan, estableciendo las bases con las que Hidetaka Miyazaki desarrollaría este RPG de acción con el que alcanza nuevos niveles en su producción.

Quienes probaron la beta encontraron en Elden Ring un mundo abierto que invita a ser explorado, gracias a los abundantes detalles y secretos que encontraremos a medida que nos adentramos en él. Del mismo modo cuenta con unas gráficas cuidadosamente trabajadas que logran alucinarnos al jugarlo en las consolas de última generación.

 

Una fórmula renovada

Quizás uno de los puntos más criticados sean las mecánicas de combate y desarrollo del personaje, que toman diversos elementos habituales de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, por lo que jugadores veteranos tendrán una sensación de familiaridad en los controles, e incluso las animaciones, pero logrando aportar algunas novedades.

Entre ellas encontramos 5 clases prediseñadas que podremos elegir al inicio de la partida para luego irlas adaptando a nuestro estilo de juego según distribuyamos los puntos de habilidad. Las armas, ahora incluyen un sistema de intercambio de habilidades que podremos obtener al vencer enemigos o descubrirlas mientras exploramos, sucediendo lo mismo con diversas invocaciones que podremos usar para apoyarnos en batalla. Otra novedad es la inclusión de una montura para desplazarnos, combatir e incluso plataformear para acceder a nuevas áreas, sin embargo, quizás sea la disminución de la dificultad en el juego, que en comparación con Dark Souls aliviará a más de uno.

Elden Ring puede ser considerado una evolución natural de la producción de FromSoftware, fusionando una fórmula infalible junto a una rica narrativa llena de detalles de dos grandes de la fantasía oscura y que seguramente nos mantendrá enganchados.