Doce fotografías son suficientes para aprender a jugar a Smart10, ya disponible en castellano. Esta novedad de SD Games consta de 200 preguntas, con sus más de 2.000 posibles respuestas.
De 2 a 8 jugadores compiten en partidas de 20 minutos de duración, indicadas desde los 14 años. Recurrimos a un curioso aparato, destapando sus respuestas mediante botones. En cada turno, podremos intentar dar con la respuesta correcta o plantarnos, para no perder todo lo ganado en la ronda. No es para menos, ya que un fallo supone retirarse sin logros.
Este ‘party’ consta de retos de verdadero o falso, de adivinación de colores o de ordenación, entre otros. Gracias a su tapa, podemos transportarlo sin problemas, pudiendo utilizarlo durante cualquier viaje. Es obra de Christoph Reiser y Arno Steinwender.
GALERÍA DE SMART10
Abriendo la caja.Antes de empezar, cada jugador o equipo escoge un símbolo, con el marcador a cero.Retiramos la primera tarjeta y leemos la pregunta del centro de la nueva.Durante su turno, cada jugador dará una respuesta.Se destapa para comprobar si es correcta. De ser así, guarda el marcador.Pasamos la caja, siguiendo la misma mecánica.Si la respuesta es incorrecta, dejamos el marcador a un lado y perdemos todos los obtenidos en la ronda. Ya no podremos participar en ella.Siempre podremos plantarnos. Ya no participaremos en la ronda, pero no perderemos los marcadores.Cuando se hayan retirado los marcadores o todos se hayan plantado, la ronda termina. Cada marcador acumulado es un punto, a anotar en la rueda.Volvemos a colocar todos los marcadores en sus espacios y revelamos una nueva tarjeta.La partida termina cuando un jugador o equipo alcance los 30 puntos. Reclama la victoria.Smart10 cuenta con retos verdadero/falso, numéricos, de orden y de color, entre otros.