Presentado PlayStation VR2, dispositivo de realidad virtual

PlayStation VR2

Sony ya tiene nuevo dispositivo de realidad virtual en marcha. La compañía presenta PlayStation VR2, compatible con PlayStation 5. Seguirá los pasos de PlayStation VR, el de PlayStation 4.

LOS DETALLES DE PLAYSTATION VR2

Este sistema de realidad virtual de nueva generación funcionará mediante el controlador PlayStation VR2 Sense. La idea es llevar la realidad virtual a un nuevo nivel, incrementando la presencia del jugador. Así, promete ofrecer una mayor variedad de sensaciones, gracias a la última tecnología del hardware.

Aportará imágenes con un alto realismo, nuevas funciones sensoriales y una configuración simplificada de un solo cable, como revela la compañía. Concretamente, contará con 4K HDR, con un campo de visión de 110 grados. Los auriculares trabajarán con un seguimiento de dentro hacia fuera.

Las cámaras de los auriculares VR serán las encargadas de rastrear al jugador y a su controlador, reflejando los movimientos y la dirección a la que mire en el propio juego. De esta forma, se evita una cámara externa. Con un solo cable, conectado a PS5, saltaremos a la realidad virtual.

Habrá funciones sensoriales mejoradas, combinando ese seguimiento ocular con un audio 3D. Las vibraciones permitirán sentir el punto del personaje en momentos tensos, una avalancha de objetos o el empuje de un vehículo. Por su parte, cobrarán vida los sonidos de alrededor.

El anuncio se completa con el primer juego compatible: Horizon Call of the Mountain, obra de Guerrilla y Firesprite. La inmersión es el principal objetivo en el desarrollo de este exclusivo, que nos adentrará en el mundo de Horizon. Aunque se han detallado sus especificaciones, por ahora no hay fecha ni precio.