Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo adelanto de 13 minutos

Leyendas Pokémon Arceus

No se habla de otra cosa. Leyendas Pokémon: Arceus será una realidad a finales de este mes y Nintendo continúa compartiendo vídeos. En esta ocasión, llega en forma de adelanto, de 13 minutos de duración.

 

LOS SECRETOS DE HISUI EN LEYENDAS POKÉMON: ARCEUS

El 28 de enero, el que promete marcar un antes y un después en la saga estará disponible en Nintendo Switch. Para intentar convencer a los indecisos, o para que la espera resulte aún más insufrible, se hace un repaso por las características del título.

Como ya sabíamos, viajaremos hasta la región de Hisui en un tiempo anterior a la amistad entre humanos y Pokémon, dando forma a la primera Pokédex. Con el tiempo, sería conocida como Sinnoh, pero por lo pronto, será momento de descubrir el principio de los tiempos.

El Monte Corona estará rodeado de variados ecosistemas, que sirven de hogar a las criaturas de bolsillo y que son fuente de diferentes materiales. Con ellos, y mediante el crafteo, podremos crear útiles objetos, entre los que aparecen unos inventos llamados Poké Ball…

Mientras nos ayudamos de nuestros Pokémon para recoger esos materiales, nos veremos las caras con criaturas salvajes. Variarán en función de la hora y del tipo de clima. Cada especie tendrá su temperamento, de ahí que algunos respondan mejor que otros al acercarnos. Incluso los habrá con muy malas pulgas.

El resumen de los 13 minutos de Leyendas Pokémon continúa remarcando la importancia de andar con cuidado, puesto que si perdemos el conocimiento, podremos perder, también, algunos de nuestros objetos. En lo que respecta a la Pokédex, debemos saber que nuestra misión es investigar y catalogar las especies, a las órdenes del profesor Lavender.

A medida que logremos hallazgos, presentando informes, subiremos de rango. Por descontado, obtendremos dinero por el esfuerzo. Para explorar toda la región, podremos hacer uso de Pokémon especiales. Subiremos a sus lomos para recorrer el terreno a una mayor velocidad, para volar y para navegar.

En Villa Jubileo encontraremos el centro de operaciones del Equipo Galaxia y de nuestras propias investigaciones. Cada vez que completemos una misión, tendremos que regresar allí para tomar la siguiente. La sastrería, el taller y el puesto de trueque, con el que intercambiar Pokémon con otros entrenadores, también tendrán su sede en este encantador pueblo.

En el dispositivo Móvil Arceus quedarán registradas las peticiones a completar, a la par que sirve para orientarse. Pasan por obtener determinados Pokémon, como se detalla en el propio vídeo.

A la hora de combatir con las criaturas, es preciso lanzarles una Poké Ball. El sigilo resultará fundamental para el éxito, ayudados de los objetos. Los combates continúan manteniendo la esencia por turnos, aunque ahora los movimientos se dividen en un estilo fuerte y en un estilo rápido. Utilizaremos uno u otro en función de la estrategia a seguir.

A las criaturas que son diferentes respecto a otras de su especie se las conoce como Pokémon alfas. Las distinguiremos por su gran tamaño y por sus inquietantes ojos rojos. Son más agresivas de lo normal y, como es lógico, no será fácil añadirlas a la colección.

La presentación llega a su fin con un repaso a las opciones de personalización del personaje, visitando la sastrería. Desbloquearemos atuendos a medida que avancemos en la aventura. Termina con los Pokémon señoriales, que causan estragos por la región. ¿Nuestra misión? Apaciguarlos. Las calmasferas, creadas con comida, serán las grandes aliadas. Los planes tácticos volverán a ser fundamentales para calmarlos.