Plano Detalle: Immunity

Immunity

Aplausos desde el balcón. Estados de alarma. Desescaladas. Controles policiales. No hace falta retroceder mucho para recordar cómo se vive el inicio de una pandemia. De hecho, son los elementos que dan forma a Immunity, juego de mesa convertido en realidad tras una campaña en Verkami.

Siempre y cuando el confinamiento no nos dejara secuelas, podremos disfrutar de una carrera por conseguir la vacuna para inmunizar a toda la población. ¿Sería suficiente para acabar con los contagios, con las mascarillas y con los confinamientos? No, pero por lo pronto, nos concederá la victoria en el juego.

Siguiendo un avance propio de los juegos de mesa clásicos, marcado por el dado, nos moveremos entre casas y hospitales, atacando a los oponentes y optando por una eficaz defensa. Los test al coincidir en un mismo espacio también marcan el ritmo a seguir.

A través de 15 fotografías, descubrimos esta novedad y nos aproximamos a su mecánica. Lleva la firma de Jose Depares y Alvaro Milla, bajo el sello Upper Games. Ofrece partidas de 2 a 6 jugadores, desde los 8 años.

 

GALERÍA DE IMMUNITY

Immunity
Componentes de juego.
Immunity
Antes de empezar, preparamos el escenario y ocupamos posiciones.
juego de mesa pandemia
Cada jugador recibe un pack de cartas.
juego de mesa pandemia
El turno consiste en lanzar el dado y avanzar tantos espacios como se indiquen. Llevaremos a cabo el posible efecto de la casilla.
Immunity
Existen casillas libres y casillas que nos harán robar una carta.
juego de mesa covid
En casa, estaremos a salvo de ataques. Podremos movernos en dirección contraria en el siguiente turno.
Immunity
Al caer en un hospital, avanzaremos al siguiente si jugamos una carta de personal sanitario.
juego de mesa covid
El estado de alarma nos confina dos turnos. Con un contagio, podremos jugar una carta de medidas de seguridad para evitar el confinamiento de un turno.
Immunity
Cada vez que dos o más jugadores coincidan en un espacio común, se realizarán un test. Con un positivo, retrocedemos a la casa más cercana.
juego de mesa covid
En cualquier momento del turno, será posible utilizar una carta. Entre los beneficios, encontramos un avance más rápido o un robo de cartas.
Immunity
Los ataques se lanzan contra los rivales para que retrocedan o se estanquen.
juego de mesa pandemia
Las defensas se utilizan tanto en el turno como fuera de él.
Immunity
Para llegar a la vacuna, es preciso obtener un resultado exacto (con efecto rebote). Nos llevamos una carta e iniciamos el camino de vuelta.
Immunity
El primero en regresar (esta vez sin número exacto) gana la partida.
Immunity
Immunity también puede disfrutarse por equipos.