El 1 de febrero, verá la luz en Kickstarter Captain’s Log. A pocas semanas para el inicio de la campaña, recopilamos los detalles en torno a este juego de mesa.
¿QUÉ VEREMOS EN CAPTAIN’S LOG?
Captain’s Log es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 2 a 4 horas, indicado desde los 14 años. El sello Present Is Future Games está detrás del proyecto, que llegará a Kickstarter el 1 de febrero.
La intención es publicarlo en castellano, inglés y francés. La trama nos arrastrará hasta una época colonial, en una lucha por ser el capitán más famoso de los siete mares. El primer paso será seleccionar nuestro barco, con una marcada primera toma de decisiones.
Si escogemos uno rápido y ágil, estaremos renunciando a la resistencia; al quedarnos con uno fuerte, tendremos que lidiar con la lentitud. El equilibrio formará parte de las posibilidades. A partir de ahí, ya sea a bordo de una aterradora carabela o de un rápido velero, pondremos en práctica el arte del comercio, buscando los doblones.
Expandir la tripulación y mejorar el armamento y la capacidad de carga formarán parte de las posibilidades, junto a la opción de inscribirnos en una misión, con su recompensa. El océano estará repleto de valiosos tesoros, pero también de enemigos.
La riqueza traerá consigo avaricia, por lo que es preferible «no confiar en nuestras amistades», en palabras de la editorial. A medida que exploremos el mapa, nos toparemos con barcos pertenecientes a España, Holanda, Francia e Inglaterra, las naciones de Captain’s Log.
Podremos unirnos a alguna nación, a cambio de ventajas. Para nuestra desgracia, también nos enemistaremos con ellas, evitando el hundimiento. Como en todo juego de esta temática que se precie, los corsarios y los piratas se sumarán a los encuentros.
Si queremos formar parte de esa vida, siempre podremos ser pirata y aliados de una nación. No renunciaremos a las «travesuras», aunque sin perder la lealtad.
No menos importante serán las condiciones climatológicas cambiantes. Obligan a estar preparados ante cualquier contratiempo, en forma de viento, de marea baja o de tormenta. Siguiendo la esencia de un ‘sandbox’, los límites los marcará el propio escenario.
Será en cada ronda cuando los jugadores muevan tanto sus navíos como los que tengan asignados. Cuando todos hayan completado el turno, el contador de tiempo avanza un espacio. La partida terminará en el momento en el que alguien alcance la puntuación marcada al inicio, reclamando la victoria.
El turno de cada participante consta de un movimiento y de una acción, de dos acciones o de una acción y un movimiento (no deberá olvidarse de los navíos asignados, además de los propios). El viento influirá en el movimiento, mientras que los encaramientos son una constante. En lo que a acciones respecta, encontramos exploraciones, combates a distancia y reparaciones, entre otras opciones.
COMPONENTES DE JUEGO
- 77 Cartas de Misión
- 43 Cartas PC -NPC
- 31 Cartas de Capitán
- 22 Cartas de Evento
- 13 Cartas de Tesoro
- 6 Cartas de Norte y Dirección del Viento
- 4 Cartas de Fama y Reputación
- 4 Cartas Resumen
- Carta de Guerra
- 21 Losetas de Mapa
- 4 Tableros de Jugador
- 4 Tableros de Mercado
- Tablero de Puntuación
- Tablero de Reputación
- Tablero de Astillero y Taberna
- 44 Fichas de Mejora de Oficial y Especialista
- 16 Fichas de Mejora de Naciones
- 40 Fichas de Moneda
- 30 Fichas de Daño y Herida
- 32 Barriles Contadores de Tiempo
- 24 Fichas de Bases de Navío
- 24 Fichas de Bandera
- 16 Fichas de Munición
- 4 Marcadores L
- 10 Dados de 12 Caras
- Dado de 20 Caras
- 4 Miniaturas de NPC Agresivo
- 4 Miniaturas de NPC Defensivo
- 4 Miniaturas de NPC Mercante
- 4 Miniaturas de PC/Jugador
- Miniatura de Kraken
- 80 Cilindros de Jugador
- 30 Daños de Agua
- 30 Daños de Fuego
- 30 Cañones
- 25 Cubos de Azúcar
- 25 Cubos de Algodón
- 25 Cubos de Plata
- 25 Cubos de Té
- 20 Cubos de Madera
- 15 Cubos de Aceite
- Bolsa de Tela
- 2 Reglamentos
One thought on “Presentado Captain’s Log, juego de mesa de barcos”
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