2Tomatoes concreta sus novedades para el primer trimestre

Fort 2Tomatoes

2Tomatoes hace un repaso por todos los juegos que veremos en este primer trimestre de 2022, dentro de su catálogo. La editorial incluye reimpresiones, así como novedades.

 

LAS NOVEDADES DE 2TOMATOES

2Tomatoes nos descubre los cuatro juegos que lanzará entre febrero y marzo. Regresará a tiendas The Cousins’ War, mediante una reimpresión. Por su parte, veremos Karak, Con eso no se jode y Fort.

The Cousins' War

The Cousins’ War

Durante el mes de febrero, 2Tomatoes volverá a tener disponible The Cousins’ War en su catálogo. Estamos ante un juego de mesa que nos propone controlar la propia Inglaterra.

Toma como referencia las Guerras de las Dos Rosas, llevadas a cabo entre las casas de York y Lancaster durante más de tres décadas. Puesto que pertenecían a la familia real, el conflicto fue bautizado como La Guerra de los Primos.

En la piel de una casa, llevaremos a cabo intensas batallas por el poder. Puede disfrutarse entre 2 jugadores, en partidas de 30 minutos de duración. Indicado desde los 12 años, lleva la firma de David J. Mortimer. Klemes Franz está a cargo de las ilustraciones.

Karak

Karak

También en febrero, nos pondremos en la piel de seis héroes en el interior de un laberinto, cambiante en cada partida. Habrá que descubrirlo pieza a pieza, a la par que nos enfrentamos a temibles monstruos.

Equiparse con armas y hechizos resultará fundamental para recoger tesoros y, en definitiva, para la victoria. Al terminar la partida, el vencedor será quien haya acumulado un mayor tesoro, coronándose como el campeón. Pueden participar en la competición de 2 a 5 jugadores, en retos de 45 minutos. Creado por Roman Hladík y Petr Mikša, e ilustrado por el primero, está indicado a partir de los 7 años.

Con eso no se jode 2Tomatoes

Con eso no se jode

«Un juego de humor negro». Así se presenta este título, cuyo lanzamiento queda fijado para marzo. 2Tomatoes lo descubre como un juego de cartas informal, con el que pasar un rato divertido con amigos o familia sin grandes complicaciones.

Nos toparemos con las enfermedades, con tragedias múltiples, con la muerte y con el propio Stephen Hawking. Concretamente, nos moveremos entre enfermedades de transmisión sexual, el canibalismo, las hemorroides y la muerte de seres queridos.

Fort 2Tomatoes

Fort

También en marzo, veremos la primera edición en castellano de Fort. Se define como un juego de cartas de 2 a 4 participantes que, como niño, nos propone hacer amigos.

No sólo tendremos que hacer crecer nuestro círculo de amistades, sino abastecernos con juguetes y con pizza y, en definitiva, crear el mejor fuerte. Las acciones se realizarán jugando cartas en el propio turno, aunque también podremos bajarlas para aprovechar los turnos de los oponentes.

De esta forma, crearemos nuestra propia pandilla o nos copiaremos de todos los planes. Como curiosidad, nuestro mazo podrá perder cartas si no las utilizamos. Creado por Grant Rodiek e ilustrado por Kyle Ferrin (Root), podrá disfrutarse desde los 10 años, en encuentros de 20 a 40 minutos.