Las ventajas potenciales de usar Bitcoin para hacer compras en los juegos online

juegos online

El dinero criptográfico es un concepto totalmente innovador, pero es sumamente fácil de adaptar. Antes del Bitcoin, Nick Szabo, el inventor de los contratos inteligentes, conceptualizó la noción central del Bitcoin, y su modelo se denominó BitGold. Sin embargo, él sólo conceptualizó el modelo, pero Satoshi Nakamoto implementó todos los aspectos posibles.

Satoshi Nakamoto inventó una moneda digitalizada llamada Bitcoin; el primer año de Bitcoin fue un poco accidentado ya que no adquirió mucho reconocimiento. Sin embargo, en 2011, el Bitcoin fue destacado como un activo especulativo por algunos inversores de renombre del mercado.

Desde Bitcoin estaba ofreciendo un gran valor de la tienda y el retorno de la inversión, todo el mundo sólo se centró en el aspecto de la inversión de Bitcoin, y nadie se concentró en la aplicación del ecosistema de pago Bitcoin. Haga clic aquí para conocer la plataforma adecuada para ganar bitcoins.

Sin embargo, tarde o temprano, los principales actores reconocieron que los pagos Bitcoin son excesivamente robustos y rentables en contraste con el sistema bancario tradicional.

Varias instituciones e industrias han comenzado a adoptar los pagos en Bitcoin. Recientemente, la industria de los juegos en línea ha abierto el camino para permitir la compra de activos en los juegos con Bitcoin. A continuación se mencionan algunas de las ventajas potenciales de Bitcoin para hacer compras en los juegos en línea.

Coste de transacción

La infraestructura de Bitcoin estaba destinada a evolucionar el sistema financiero. Puede que sepas que Bitcoin no está asociado con ningún tipo de terceros, intermediarios o bancos nacionales. La red que controla el ecosistema Bitcoin se conoce como una red peer-to-peer, y cada entidad de esta red peer-to-peer está equipada con poderes equivalentes y racionalización. Cómo Bitcoin está descentralizado y no hay costes de terceros en el ecosistema Bitcoin, la transacción de una operación Bitcoin es casi nominal.

Supongamos que un jugador quiere comprar un objeto mítico en un juego online en específico. Si paga a través del sistema bancario tradicional, ese jugador se ve obligado a pagar un monto para añadir la moneda del juego o para comprar ese objeto especial. Sin embargo, utilizando el sistema Bitcoin para comprar el artículo en el juego, el solo paga lo que vale el artículo. En resumen, Bitcoin ahorra grandes costes de transacción al hacer compras en los juegos.

Ofertas lucrativas

Bitcoin no es solo un beneficio para el jugador, sino también para la organización del juego. El sistema bancario tradicional cobra las correspondientes tasas de transacción por recibir fondos de los jugadores para ofrecerles productos y servicios exclusivos.

La industria del juego paga miles de millones de dólares en concepto de tasas de transacción; sin embargo, la red Bitcoin permite a estas organizaciones de juego y empresas digitales aceptar fondos sin pagar ninguna tasa de transacción, y con el fin de hacer que los jugadores utilicen las criptomonedas como método de transacción prominente, estas empresas de juego ofrecen ofertas lucrativas. Estas ofertas exclusivas y bonos suenan muy rentables para los jugadores, ya que pueden comprar sus artículos deseados en el juego sin siquiera invertir recursos y fondos reales.

Compras internacionales

Los juegos en línea más jugados cuentan con una base de usuarios muy diversa. Los jugadores pueden estar familiarizados con el hecho de que algunas compañías de juegos lanzan artículos en el juego exclusivamente para algunas regiones, y si un jugador de otra región está dispuesto a comprar ese artículo exclusivo, él o ella tiene que pagar grandes sumas por las transacciones internacionales.

El ecosistema Bitcoin permite a los jugadores realizar una transacción internacional sin pagar ninguna comisión adicional. Además, el coste de transacción de la compra de Bitcoin es similar tanto en las transacciones nacionales como en las internacionales. En pocas palabras, los jugadores pueden comprar cualquier artículo posible en el juego comenzando con Bitcoin a un precio mucho más bajo.

Confidencialidad y seguridad del usuario

Bitcoin es una combinación de dos industrias, y ambas están en una relación simbiótica entre sí desde hace mucho tiempo. Bitcoin es popular por proteger la identidad de los usuarios mientras se procesa cualquier transacción.

Bitcoin no revela tu nombre bancario, ni tu dirección; la única información revelada por Bitcoin para realizar una transacción es la dirección del monedero. Los beneficios de Bitcoin no se limitan solo a la reducción del coste de la transacción para la compra, sino que también abarca la seguridad.

Estas son algunas de las ventajas potenciales de usar Bitcoin para hacer compras dentro de los juegos online.