Trasno Games presenta Ornitónkenstein, su primer juego

Ornitónkenstein

Trasno Games ya tiene en marcha su primer proyecto: Ornitónkenstein. La nueva editorial, ubicada en Galicia, descubre los detalles de su juego de mesa. Llegará a Verkami muy pronto, en busca del apoyo de la comunidad.

 

¿QUÉ VEREMOS EN ORNITÓNKENSTEIN?

Ornitónkenstein sería el primer título de Trasno Games, sello dirigido por Lorena Gestido, quien ya cuenta con Alien 51: El ascensor, Fruits y ¡Ranking! en el mercado. Ella misma es creadora e ilustradora del juego, compartiendo la autoría con Javier Martínez.

Estamos ante una competición entre 2 y 5 jugadores, de 15 minutos de duración. Indicada desde los 10 años, recurre al humor como aliado. La acción nos arrastra años atrás, cuando una civilización fue víctima de la agresividad de unas extrañas criaturas. Para eliminarlas, se idearía el llamado Plano Ornitón.

La teoría era clara: al crear una especie aún más fuerte, pero dócil, podrían exterminarlas. En la práctica, todo se volvió más complicado. El planeta explotó, lo que supuso la desaparición de las criaturas, a excepción de los embriones del Ornitón, que saldrían disparados en todas las direcciones.

Ornitónkenstein

Junto con los meteoritos causantes de la extinción de los dinosaurios llegaron a la Tierra, lo que marcaría el inicio del ornitorrinco. Ante este panorama, la misión pasa por dar vida a un Ornitónkenstein. El primero en conseguirlo reclamará la victoria.

Debemos saber que dispondremos de tres mazos de cartas. El de monstruos marca las criaturas a derrotar, con las armas necesarias para eliminarlos. Por el reverso, tendremos una parte de la criatura, que utilizaremos para construir a nuestro ser. Existirán cinco tipos de monstruos, proporcionando piezas distintas al acabar con ellos.

El mazo de descarga de vida se completará con el de juego, compuesto por armas alienígenas, utensilios y cartas con las que ralentizar a los rivales. Tras preparar el escenario arranca el reto. Cada jugador, durante su turno, dispondrá de dos acciones obligatorias.

Consisten en descartar una carta de juego, para llevar a cabo su efecto, o en descartar cualquier número de cartas para reponer la mano, con la misma cantidad. El turno finaliza con el robo de cartas, para tener cinco en la mano.

Para ayudarnos en la tarea, dispondremos de armas y redes, con las que derrotar y capturar a los monstruos, y de agujas para ensamblar piezas. A la hora de fastidiar a los oponentes, tendremos deterioros, con los que obligar a desechar piezas no ensambladas, y accidentes que, a diferencia de los deterioros, suponen la pérdida de piezas ensambladas. No faltarán los robos ni las protecciones, mediante los reflejos.

El primero en completar el puzle de cinco piezas voltea una carta de descarga. Si muestra al Ornitónkenstein vivo, gana. De lo contrario, el experimento habrá fallado. Deberá descartar una carta. Por lo pronto, podrá probarse en la Feria Interocio 2022, prevista para marzo, y en el Festival Meeple Factory, fijado en abril.