Primer Nintendo Direct de 2022: todos los anuncios

Nintendo Direct

Hace unas horas, se emitía el primer Nintendo Direct de 2022. Mediante su ya tradicional informativo, Nintendo ha hecho un repaso de lo que está por venir, mostrando juegos muy esperados. Descubrimos todo lo que se ha contado.

 

EL NINTENDO DIRECT DE 2022

El Nintendo Direct consta de 40 minutos de información relativa a los próximos lanzamientos de Nintendo Switch. Arranca con Fire Emblem Warriors: Three Hopes, con imágenes de los personajes en su lucha contra enemigos y enormes bestias.

Los combates tendrán un gran peso al decidir el futuro, puesto que como ellos mismos afirman, «la venganza se busca para sosegar la ira y sanar el corazón». Será el 24 de junio cuando esté disponible.

Shinya Takahashi nos guía hacia una pequeña muestra de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, con sus combates por turnos. Llegará el 8 de abril. Le sigue No Man’s Sky, con su universo por explorar, peligros por resolver y decisiones por tomar, que se lanzará en la consola este verano.

Mario Strikers Football

Los deportes y el mundo de Mario vuelven a unirse con Mario Strikers: Battle League Football. Nos enfrentará en equipos de cinco contra cinco, siguiendo la esencia del fútbol. Los regates y las entradas deberán acompañarse de objetos a la hora de anotar tantos.

El equipamiento cambiará la apariencia y los atributos del personaje, mientras que el hipertrallazo tendrá un valor de dos goles. En la misma consola, podremos competir hasta 8 personas. Por su parte, la funciones en línea nos permitirán ser parte de un club de 20 personas. Estará listo el 10 de junio.

Tras la demostración de posibilidades, le llega el turno a Splatoon 3, llenándolo todo de tinta en la lucha contra los salmones. Se presenta su modo cooperativo, Salmon Run: Nueva Ofensiva, en el que hacer frente a un enorme salmón. El juego se estrenará este mismo verano.

El colorido da paso a la devastación, con mechas de por medio, a través de Front Mission 1ST: Remake. La primera entrega de la serie llegará renovada a la consola también en verano. Próximamente, su secuela se sumará al catálogo de la consola.

Disney Speedstorm combinará los mundos de Disney y Pixar en intensas carreras, durante el verano. Se presenta como un juego de descarga gratuita, en el que competir con legendarios personajes, de la talla de Mulán, en también legendarias pistas.

Las franquicias clásicas tampoco quieren perderse Nintendo Switch. Así, Star Wars: The Force Unleashed se lanzará el 20 de abril; Assassin’s Creed The Ezio Collection el 17 de febrero.

Kirby y la tierra olvidada

Este año, en una fecha aún por determinar, veremos SD Gundam Battle Alliance. Nos propone restablecer la línea temporal, mediante intensos combates. Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es una versión remasterizada, que ofrece la posibilidad de unir a 40 personajes al equipo. Llegará el 7 de abril.

Kirby y la tierra olvidada no podía faltar a la cita. Recuerda como la adorable bolita rosa seguirá engullendo todo a su paso, coches incluidos. Fiel al estilo de Super Mario Odyssey, la transmorfosis servirá para convertirnos en coche, moviéndonos a toda velocidad, o en máquina de refrescos, atacando con latas, entre otras posibilidades, como un cono o una bombilla.

A la hora de rescatar a los Waddle Dees, avanzaremos por un mundo en tres dimensiones, capaz de mezclar naturaleza y civilización. En la armería, haremos evolucionar las habilidades, en busca de un mayor poder. Podremos comprobarlo de primera mano el 25 de marzo, día de su estreno.

Hay tiempo para MLB The Show 22, con un repaso a sus características, que estará a la venta el 5 de abril. Las tres colecciones de Kingdom Hearts Integrum Masterpiece for Cloud ya están disponibles. A Klonoa Phantasy Reverie Series le falta algo más, ya que no será hasta el 8 de julio cuando vea la luz.

Portal: Colección Complementaria estará disponible este año, al igual que los píxeles de Live a Live (22 de julio), traspasando fronteras desde Japón. Es un juego de rol en el que recorrer desde la prehistoria hasta el Lejano Oeste o la China Imperial.

Cuphead The Delicious Last Course

Wii Sports crece con una nueva entrega: Nintendo Switch Sports. Jugaremos al tenis, a los bolos, a chambara, a fútbol (colocando el Joy-Con en la pierna mediante la cinta que incluirá la versión física), a bádminton y a voleibol, en local y en línea, el 29 de abril. En otoño, habrá actualización gratuita para introducir el golf.

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, con sus 76 canciones (500 si accedemos a la suscripción de pago), pondrá a prueba nuestras habilidades para el ritmo este año. Triangle Strategy vuelve a dar señales de vida, recordando que su llegada está prevista para el 4 de marzo. Por lo pronto, la demo ya está lista.

Cuphead – The Delicious Last Course, DLC de pago, llegará el 30 de junio. Permitirá explorar la Isla Tintero y jugar como Señorita Cáliz. Metroid Dread ya tiene una actualización gratuita, introduciendo el modo aterrador y el principiante (su demo también ha sido actualizada). Hay otra actualización en camino (abril), en la que luchar contra un jefe tras otro.

También se han sumado ya al catálogo de Nintendo Switch Online EarthBound y EarthBound Beginnings, jugando con la nostalgia. El Nintendo Direct alcanza sus últimos minutos con Zombie Army 4: Dead War (26 de abril), GetsuFumaDen: Undying Moon (ya disponible), Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami (10 de junio), LEGO Brawls (junio) y Two Point Campus (17 de mayo).

Los usuarios del contenido de pago de Mario Kart 8 Deluxe podrán disfrutar de nuevas pistas remasterizadas, como vemos al final del vídeo. Se despide con un tráiler de Xenoblade Chronicles 3 para amenizar la espera hasta su lanzamiento, previsto para septiembre.