Mystery Party in the Box se amplía con dos nuevos títulos

Mystery Party in the Box Series

La serie Mystery Party in the Box continúa creciendo con nuevos títulos en castellano. GDM Games, editorial a cargo de su publicación, anuncia dos nuevos juegos para la primera semana de marzo.

 

UN REPASO A MYSTERY PARTY IN THE BOX

Mystery Party in the Box es una serie de juegos, en caja grande, traída desde Japón. Pensada para grandes grupos, nos propone interpretar a un personaje envuelto en un misterio, sin necesidad de director.

Haciendo uso del despiste y de la mentira, y siguiendo la esencia del rol y de un juego de mesa de deducción, haremos lo posible por conocer la verdad y completar nuestros objetivos. Sólo pueden disfrutarse una vez por grupo, aunque puede prestarse, puesto que sus componentes permanecen intactos.

Asesinato en la Mansión Cthulhu (juego que acaba de reeditarse) dio paso a Solsticio Oscuro y Bajo la Luna Azul. Durante la primera semana de marzo, verán la luz dos nuevas cajas independientes: El cuento de los lobos crepusculares y La bruja que se fue con el crepúsculo.

Mystery Party in the Box Series

El cuento de los lobos crepusculares, como su propio título anticipa, nos rodea de hombres lobo. La trama nos arrastra hasta una aldea remota. Tras una celebración, se descubre el cadáver de un mercader ambulante.

Todo parece indicar que ha sido víctima del ataque de un hombre lobo, como ya ocurriera con la esposa del herrero… Está pensada para grupos de 7 y 8 jugadores, desde los 15 años, con una experiencia de 120 minutos de duración.

Por su parte, La bruja que se fue con el crepúsculo nos traslada hasta un instituto japonés. Cerró sus puertas hace ya siete años, pero a cambio, pervive una leyenda en torno a una misteriosa bruja. Ésta desapareció de la capilla, junto con el sonido de la campana. También está indicada a partir de los 15 años. En este caso, puede disfrutarse entre 6 y 7 jugadores, en 150 minutos.

En lo que respecta a los otros proyectos, por problemas de transporte, Aldabas se retrasa hasta principios de marzo. La editorial estará presente en la Feria Interocio, celebrada en Madrid los días 11, 12 y 13 de marzo. También en Meeple Factory, festival granadino fijado para el 2 y el 3 de abril.