Así será World of Warcraft: Unshackled – Un Juego de Escape

World of Warcraft Un juego de escape

El 11 de marzo, EdicionesMasQueOca lanzará World of Warcraft: Unshackled – Un Juego de Escape. A pocos días para la llegada de la edición en castellano, hacemos un repaso por sus posibilidades.

 

LA EXPERIENCIA EN WORLD OF WARCRAFT: UNSHACKLED

World of Warcraft: Unshackled – Un Juego de Escape podrá disfrutarse entre 2 y 6 jugadores, desde los 14 años, en una experiencia de 75 minutos de duración. Se lanzará el 11 de marzo en tiendas españolas, a un precio de 29,99 euros.

Como ya se anticipa en su propio título, seguirá la esencia de una escape room. Nos convertimos en héroes, atrapados por una fuerza maligna. La forma de salir pasa por seguir las pistas que encontremos y resolver rompecabezas, todo ello en un tiempo limitado.

Cada héroe podrá tomar el rol de su clase favorita a la hora de escapar de los peligros. Así, cada carta de clase se traducirá en un poder único, a modo de ventaja. Cada uno está limitado a un uso por escenario. Esas clases podrán elegirse o repartirse de forma aleatoria antes de empezar.

World of Warcraft escape

Un director de juego dirige esta experiencia cooperativa, escondiendo las pistas, validando las respuestas e incluso ayudando a los héroes. Por tanto, uno de nosotros no podrá participar en el reto como héroe. Tendrá el poder de ajustar la dificultad al nivel del grupo, mediante la colocación de cartas.

Si dan con la solución a tiempo, se harán con la victoria. Volvemos a estar ante retos de un solo uso. En este caso, la caja incluye tres escenarios, ambientados en tres lugares diferentes. Ofrecen un nivel de dificultad ascendente.

Aunque los jugadores contarán con el mismo rol en toda la partida, podrán cambiar de clase entre escenarios. En Peligro en el Cráter Un’Goro intentaremos escapar del cráter con vida. El rey Mosh, un aterrador demosaurio, complicará la existencia.

Ya en El Laboratorio de los horrores de Putricidio, seremos prisioneros en el laboratorio del profesor Putricidio. Tendremos que escapar antes de que nos hiele la sangre, puesto que está dispuesto a probar una nueva plaga en nuestro grupo…

Tiempo Implacable en Karazhan es el tercer escenario. Deseosos de descubrir la verdad en torno a la misteriosa torre de Karazhan, llegamos hasta ella. La pena es que nos encontramos atrapados dentro, tras escapar de una explosión mágica, y el paso del tiempo es inestable. Habrá que huir y evitar que la realidad se derrumbe.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 155 Puzles y Cartas de Pista
  • 6 Cartas de Clase
  • 3 Bandas Sonoras
  • Póster
  • Prisma Recortable
  • 3 Hojas de Información para los Puzles
  • 3 Libros de Reglas, Escenarios y Páginas Perdidas