Presentada Crack It, una carrera entre ladrones

Crack It

«Una carrera entre ladrones para descubrir quién es el mejor». Así se presenta Crack It, una competición por hacernos con el botín, que llegará muy pronto a Verkami. Sus responsables descubren los primeros detalles.

 

¿QUÉ SABEMOS DE CRACK IT?

Crack It es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con competiciones de 10 a 30 minutos, indicadas desde los 8 años. Lleva las firmas de Aaron Campos e Ignasi Lausín. Recurrirán a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, bajo el sello FRH Factory.

Prevista para el 15 de marzo, habrá precio especial durante los dos primeros días y un sorteo de dos camisetas. Para amenizar la esperar, sus autores repasan los principales detalles del proyecto.

La acción nos traslada hasta una Ciudad de Ladrones, donde sólo la mano más rápida podrá llevarse el botín. Formar parte de la historia no será una tarea sencilla, puesto que el cazador podría convertirse en presa. Con ayuda del ingenio, intentaremos dar con la combinación de la caja fuerte de los demás antes de que ellos descubran la nuestra.

Crack It

En una unión entre ataque y defensa, el rey de los ladrones será el último que siga en pie cuando ya nadie más lo haga. Las cartas de dial serán las que permitan acotar los números de la combinación, mientras que las de recursos funcionarán como trucos de ladrón, frustrando planes ajenos.

En el turno, acotaremos un número y utilizaremos recursos, en forma de acciones. Dependerán de las opciones con las que contemos en la mano. Al acertar el primer número cubierto, podremos acotar de nuevo de forma gratuita. El turno termina robando hasta completar la mano.

En lo que respecta a las acciones, buscaremos una pista en los descartes o intentaremos acertar automáticamente un número de una caja. Las cartas de stop serán las encargadas de frenarlas.

Una vez que un jugador tenga su tercer número descubierto quedará eliminado de la partida. Su modo básico está pensado para 2, 3 y 4 jugadores. El alternativo, de 3 a 5 participantes, se basa en un sistema de puntos.

Si se alcanza el objetivo inicial en la campaña en Verkami, llegará a las mesas en otoño. Como curiosidad, fue uno de los finalistas en el VIII Concurso de Protojuegos Verkami – DAU Barcelona. con el título de Click 3.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 34 Cartas de Recurso
  • 30 Cartas de Dial
  • 30 Cartas de Combinación
  • Instrucciones (castellano)