Día de Pokémon: todos los anuncios

Día de Pokémon

El 27 de febrero prometía ser grande. El Día de Pokémon iba a celebrarse con importantes anuncios y no ha sido menos. Mediante un nuevo Pokémon Presents, se anuncia el desarrollo de otro juego, con dos ediciones. Repasamos todo lo que se ha contado.

 

RESUMEN DEL POKÉMON PRESENTS

Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, fue el encargado de alegrar el día a los fans de Pokémon. Recuerda como se cumplen 26 años del nacimiento de la saga (con el estreno de Pokémon Rojo y Verde en Japón) para dar paso a Takato Utsunomiya, jefe de operaciones.

Pokémon Masters

Los añadidos en los juegos ya existentes

Arranca las novedades con una actualización para Pokémon GO, con la que las criaturas de Alola se suman a este juego para móviles. Concretamente, llegarán a partir del 1 de marzo. Por ahora, como adelanto, podemos buscar a Exeggutor de Alola.

Se cumplen dos años y medio de la llegada de Pokémon Masters EX, título que ya cuenta con más de 142 entrenadores, como se explica en el vídeo. Como novedad, podremos fortalecernos en la Calle Victoria. Al completarla, sumaremos a Rojo, Azul u Hoja a nuestro equipo y 5.000 joyas.

No es el único añadido, puesto que se incorporan Aura y Latias, Gerania y Tornadus y Roy y Flygon, en fechas distintas y con sus atuendos especiales. Si iniciamos sesión en el juego, podremos reclutar hasta 100 compañeros de forma gratuita y más joyas. Eso sí, hasta el 17 y el 27 de marzo, respectivamente.

En la presentación, no ha faltado Pokémon Café ReMix. Con motivo de este aniversario, se añaden los repartos como nueva función de juego. Será la forma de conseguir fama aunque las criaturas estén lejos. Victini debutará en esta propuesta. Aparecen los eventos de Bulbasaur, Piplup variocolor y Reparto exprés x11. Será en junio cuando se sumen más monstruos de bolsillo.

Antes de pasar al anuncio estrella, Pokémon UNITE es noticia con los combates frenéticos, disponibles por tiempo limitado, con los artículos de moda y por la incorporación de Hoopa. Listo mientras dure el evento, cuenta con la ventaja de teletransportar a los aliados.

Al completar todas las misiones, nos haremos con la licencia de Hoopa completa. El próximo Pokémon que se sumará al juego será Duraludon. Por su parte, Diamante Brillante y Perla Reluciente ya nos permite enfrentarnos a Shaymin con la carta del Profesor Oak (a obtener mediante Regalo Misterioso), hasta el 27 de marzo. Por descontado, podemos sumarlo al equipo.

Las celebraciones también se extienden al recién estrenado Leyendas Pokémon: Arceus. Ya está disponible la actualización gratuita El despertar de Hisui, que nos propone investigar un nuevo fenómeno causante de apariciones masivas y participar en nuevos combates. Se complementa con un regalo consistente en 30 Ultra Balls, 30 Quintal Balls y 30 Aero Balls.

Para hacernos con el pack, que será enviado al baúl, tendremos que introducir el código ARCEUSADVENTURE dentro de la función Regalo Misterioso. La promoción terminará el 31 de marzo. Habrá serie de animación ambientada en Hisui este mismo año.

Día de Pokémon

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Los tres últimos minutos del Pokémon Presents están reservados a Pokémon Escarlata y a Pokémon Púrpura, los nuevos juegos de la serie. Seguirán la jugabilidad de Leyendas Pokémon: Arceus, aunque ya en el presente.

Exploraremos un colorido mundo abierto, en exclusiva para Nintendo Switch, acompañados de Sprigatito, Fuecoco o de Quaxly. Como criaturas iniciales de Planta, Fuego y Agua, tendremos que escoger una. No faltarán las caras conocidas, como el mismo Pikachu.

Como curiosidad, habrá varios homenajes a España, puesto que parece estar ambientado en nuestro país. El mapa de la Península (en el tráiler con el actor real), la inspiración de la Sagrada Familia o el cuadro de la flamenca son sólo algunos de los detalles al respecto que hemos podido ver. Ambas ediciones estarán listas a finales de año.