Niño, adulto y anciano en Creeptoon, un nuevo juego de rol

Creeptoon

Creeptoon se presenta como un juego de rol ambientado en una ficticia Edad Victoriana, que nos hace partícipes de las diferentes etapas de la vida del personaje. Recurre a la plataforma de búsqueda de financiación Ulule para convertirse en realidad.

 

¿QUÉ VIVIREMOS EN CREEPTOON?

Creeptoon necesita 3.000 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 6 euros, en formato digital, o 40 euros, en su edición física (tapa dura y a color) y digital.

Incrementando esta cantidad, podemos sumar firmas, dados, láminas, un cuaderno o un póster. La idea es que el juego de rol pueda estar listo en febrero de 2023. Lleva la firma de Jonay ‘IndieMaze’, con Roberto Burgazzoli como ilustrador.

Ambos dan vida a un reto «retorcido y macabro». La acción se sitúa en un siglo XIX ficticio, en el que la lucha por la supervivencia se antoja complicada. Nuestro personaje pasará de niño a adulto y a anciano, con la intención de aportar un toque diferente al terror.

Creeptoon

Formaremos parte de historias sangrientas, con la locura y la corrupción presentes. Desarrollaremos la vida del personaje desde su infancia, arrastrando miedos y traumas. Quizás, hayamos visto a un amigo poseído o presenciamos un ataque de un vampiro a un familiar cercano. Y eso marca de por vida.

Las pesadillas afectarán al estado físico, anímico y psíquico, por lo que llegar a viejo será una auténtica hazaña. Nos toparemos con monstruos totalmente personalizables, con sus rasgos, formas de ataque y comportamientos.

Las mecánicas se definen como simples y volubles, con un sistema «que apoya la creatividad tanto del jugador como del director». El sistema de rasgos aportará personalización al personaje, en complemento de una amplia variedad de razas antropomorfas (y de la posibilidad de crear la propia).

Haremos uso de un dado de diez caras, compatible con nuestras mecánicas favoritas o inventadas. Como aclaración, no necesitaremos completar todas las etapas, sino que podremos jugar la que más nos guste. El director, en su papel de «malo», dispondrá de un sistema de puntos sencillo para añadir dificultad a la partida.