ONUS! Traianus alcanza su meta en Kickstarter

ONUS! Traianus

En 20 minutos, ONUS! Traianus ha alcanzado su meta en Kickstarter. Significa que será una realidad en diciembre de este año. Estamos ante un juego marcado por las batallas épicas y el realismo histórico.

 

¿CÓMO SERÁ ONUS! TRAIANUS?

ONUS! Traianus se presenta como un juego independiente (y compatible con los anteriores de la línea), ambientado en los siglos I y II d.C. Concretamente, como «un juego de miniaturas sin miniaturas», con cartas.

Con la estrategia como ingrediente estrella, puede disfrutarse entre 1 y 4 participantes, desde los 12 años. Las partidas tiene una duración de 30 minutos. Creado por Luis Álvaro Hernández e ilustrado por Paco Arenas, llevará el sello de Draco Ideas.

Sus ocho facciones permitirán participar en batallas con un gran realismo histórico. Cada jugador liderará a un poderoso ejército. Dos bandos se enfrentan en la guerra, con sus ejércitos y generales. Si va a disfrutarse con más participantes, deberemos compartir bando.

La idea es combinar el sistema de ONUS! con el esplendor del Imperio Romano, con los emperadores Trajano y Adriano. Así, las cartas hacen alusión a las unidades desplegadas en el campo de batalla, a los generales y a las acciones. Podrán moverse, atacar (cuerpo a cuerpo y a distancia) y adoptar formaciones especiales, entre otras posibilidades.

El turno consta de siete fases. Durante la activación, jugamos cartas de acción para aplicar sus órdenes. Las unidades que se moverán y actuarán quedarán señaladas con el marcador de unidad activa.

Tras activarlas, será momento de moverlas, cambiar de formación o cargar, con sus maniobras especiales. Las unidades que puedan lanzar proyectiles, siempre que estén activas, podrán realizar un ataque a distancia. Las que posean la capacidad de hostigar harán uso de maniobras especiales. Podrán fraccionar movimientos antes y después de los ataques especiales.

Ya en el combate, podremos recurrir a los eventos. Con la tirada de ataque, será necesario exceder el valor de esquivar. Un éxito implica lanzar de nuevo con una tirada de daño, intentando causar heridas. Aquellas unidades que huyeron en anteriores turnos tendrán que superar un chequeo de moral para dejar de huir. El turno termina con el mantenimiento.

Las reglas para el modo en solitario están siendo rediseñadas, en relación a ONUS! En lo que respecta a las facciones, encontramos el Imperio Romano, Celta britanos, Dacios, Germanos, Partos, Mercenarios y Sármatas junto a Bastarnos. Toman forma mediante cartas, marcadores y dados, complementándose con una regla y con un libro de campañas.

Su precio durante la campaña es de 49 euros, en una recompensa que incluye el juego (castellano e inglés) y los gastos de envío. Los mecenas más rápidos obtendrán una torre de dados. Incrementando esta cantidad, se suman tapetes, posavasos, dados y los juegos de la familia ONUS!

One thought on “ONUS! Traianus alcanza su meta en Kickstarter

Comments are closed.